Saltar al contenido

¿Cuantos años estudiar para ser Fisioterapeuta?

Probablemente estés en ese momento en el que tienes que decidir qué estudiar y te estás planteando estudiar fisioterapia y es por ello que quieres saber cuantos años hay que estudiar para ser Fisioterapeuta. Es por ello que te recomiendo también leer sobre los requisitos para ser Fisioterapeuta, qué bachillerato elegir para Fisioterapia y qué hay que estudiar si quieres ser Fisio Deportivo.

Dicho esto y respondiendo a tu pregunta, te he de decir que actualmente y si decides estudiar Fisioterapia en España la duración de los estudios va a ser de cuatro (4) años. Y es que la carrera de Fisioterapia en España, actualmente se trata de un Grado Universitario Superior includia dentro de lo conocido como “Plan Bolonia“,  y tal y como establece este plan, la duración para la mayoría de los estudios va a ser de cuatro años.

años-estudiar-fisioterapia

Quizás cuatro años te parezco mucho, pero te aseguro que si eres joven, cuatro años no son nada y si tu ilusión es ser Fisioterapeuta en el futuro es la único opción que te queda. Además, por todos es sabido que la Universidad es una de las mejores épocas, donde además de estudiar también habrá tiempo para el ocio y la diversión, así como de conocer y hacer amigos y amigas con las mismas inquietudes y gustos profesionales que tú, con lo cual esos cuatro años probablemente se te pasen más que volando.

Si por el contrario no eres tan joven y ya tienes algunos años más, piensa que tampoco importa demasiado y que siempre puedes intentar compaginar la carrera o el grado de fisioterapia con algún trabajo, por ejemplo a media jornada. Y al fin y al cabo una duración total de cuatro años de Fisioterapia, tampoco son tanto si piensas que es lo que realmente quieres hacer y si crees que estudiarla va a mejorar tus condiciones laborales y tu futuro.

Si tienes decidido aquello de “quiero estudiar Fisioterapia” cuatro años se te pasarán muy rápido, como si nada y además lo que se hace con gusto e ilusión es siempre mucho más fácil y llevadero. De hecho hay estudios que afirman que si estudiamos con motivación y algo que nos interesa, aprendemos mucho más rápido.

Asignaturas de Fisioterapia

Quizás te preocupen las asignaturas de Fisioterapia y sobre eso te tengo que decir que dependerá mucho de la Universidad en la que curses tus estudios, pero lo que está claro es que durante esos cuatro años de duración del grado en Fisio vas a ver asignaturas de anatomía, cinesiología, química, biología y en definitiva muchas asignaturas relacionadas con el cuerpo humano tanto a niveles más bio-químicos como a niveles más musculo-esqueléticos.

Qué hay que estudiar para ser Fisioterapeuta

Así que sabiendo lo que hay que estudiar para ser Fisioterapeuta, que no es ni más ni menos que la carrera o grado de Fisioterapia y sabiendo lo que dura esta carrera, espero que puedes decidir más libremente y con mayor capacidad de decisión si estudiar o si no estudiar esta bonita profesión.

¿Cuantos años estudiar para ser Fisioterapeuta?
5 (100%) 2 votes