Saltar al contenido

¿Cuánto dura Terapia Ocupacional?

A continuación voy a explicarte cuanto dura Terapia Ocupacional y por qué este grado tiene esos años de duración.

La Carrera o Grado en Terapia Ocupacional pertenece (en España) al listado de Grados Universitarios adscritos al Plan Bolonia. Dentro de los planes adscritos al plan Bolonia la mayoría de ellos tienen una duración total de 4 años, aunque hay algunas excepciones, como en el caso del Grado de Medicina, el cual tiene una duración mayor.

Podemos por tanto afirmar, que el Grado en Terapia Ocupacional tiene una duración total de 4 años. Tal y como establece el Plan Bolonia, durante el Grado en Terapia Ocupacional en España se deben completar un total de 240 créditos, divididos en 60 Créditos o ECTS por curso.

cuanto-dura-terapia-ocupacional

Dentro de estos 240 créditos y por tanto dentro de los 4 años que se tarda en conseguir el título de Terapeuta Ocupacional va a haber créditos que se obtendrán mediante formación teorico-práctica en la Universidad y otros tantos se van a conseguir mediante la realización de las prácticas externas (un total de 4o ECTS), así como mediante el Trabajo de Fin de Grado o TFG (8 ECTS). Puede ser que este reparto de créditos varíe ligeramente en función de la Universidad en la que se estudie el Grado.

Eso es todo, espero que este breve artículo haya resuelto tus dudas sobre la duración del Grado en Terapia Ocupacional. Ya sabes, tiene un duración total de 4 años, en los que se tienen que completar 240 Créditos Universitarios o ECTS.

Imagino que si estás leyendo este artículo es porque te planteas estudiar Terapia Ocupacional o alguna otra opción sanitaria como Enfermería o Fisioterapia.  Por tanto, te invito a seguir informándote en nuestra web, bien sobre Terapia Ocupacional o sobre otros Grados Universitarios.

¿Cuánto dura Terapia Ocupacional?
5 (100%) 1 vote