Saltar al contenido

La Enfermeria como Profesion

¿La Enfermería como profesión? ¿Qué se hace en Enfermería? ¿Es Enfermería una profesión valorada? Estas y muchas preguntas son las típicas que se pregunta cualquier persona que está pensando y valorando si elegir estudiar la carrera de Enfermería. Pero no solo son preguntas típicas que se hace la gente que piensa en estudiarla, si no que en ocasiones son incluso los propios profesionales de la Enfermería los que se plantean este tipo de cuestiones.

La Enfermería como profesión, podemos decir que es una bonita forma de ganarse la vida, pero para ello se ha de ser de una pasta especial. Cualquier persona no puede dedicarse a esta profesión y se debe ser una persona con carácter, capaz de afrontar situaciones de estrés y fuera de control. Además se ha de contar con paciencia y empatía ya que los pacientes no siempre van a ser los pacientes perfectos. Como enfermeros o enfermeras nos podemos encontrar con cualquier tipo de situación y cualquier tipo de paciente.

enfermeria-como-profesión


Por lo tanto y visto lo anterior, la enfermería como profesión va a ser buena y bonita para nosotros pero siempre y cuando nos guste y cumplamos con esas caracterísiticas, de lo contrario lo pasaremos mal en nuestro trabajo y nos quemaremos, lo que también se conoce como el Burnout o Síndrome de Desgaste Profesional, muy presente entre los profesionales del sector sanitario, debido a la naturaleza de su trabajo y las condiciones a las que se ven sometidos.

¿Qué se hace en Enfermería? Los enfermeros y enfermeras se encargan de aplicar lo que se conoce como cuidados de Enfermería. Estas son las distintas técnicas y conocimientos aplicadas por estos profesionales con el fin de que se conserve o se mantenga el estado actual de salud de la persona,  o a para que mejore, intentando siempre que el estado no empeore.

¿Es una profesión Valorada? Esto va a variar de unos países a otros, pero generalmente me atrevería a decir que Enfermeria si que es una profesión valorada y bien vista por la sociedad ¿quién sería capaz de ver mal a unos trabajadores que se desviven para sus pacientes estén lo mejor posible?

La Enfermeria como Profesion
5 (100%) 1 vote