Saltar al contenido

10 Motivos por los que es bueno estudiar Fisioterapia

Estudiar Fisioterapia es una buena opción a día de hoy. Por supuesto, como cualquier otro estudio Universitario va a tener pros y contras y te animo a que te informes de ello en nuestra web, pero lo que quiero expresar hoy aquí, son algunos de los motivos por los que va a ser bueno para ti estudiar Fisioterapia.

 

1. Puedes empezar con poco

Y es que una vez tengas la titulación en Fisioterapia podrás ejercer como Fisioterapeuta sin invertir demasiado en ello. Hay gente que al principio solo compra una camilla y va a las casas de los pacientes, realizando allí sesiones de media hora o una hora. Hacerlo dentro o no de la legalidad (es decir ser autónomo) ya va a depender de ti. Por supuesto desde aquí no alentamos a nadie a que trabaje fuera de la norma, pero bien es cierto que eso va a ser posible siempre y cuando se cuente con una cartera suficiente de clientes como para cubrir gastos. No hay que olvidar que actualmente existe una tarifa reducida de autónomos en España.

 

2. Cada vez hay más gente mayor

La piramide poblacional se está invirtiendo, lo que significa que cada vez en nuetsro país hay más gente mayor, y mucha de esta gente mayor, requiere de los servicios de un Fisioterapeuta, lo que se traduce en oportunidades de trabajo y de negocio.

 

3. Puedes promocionar

Que empieces trabajando en los servicios de Fisioterapia de una Clínica no implica que vayas a tener que estar siempre trabajando para un jefe. Es muy habitual que Fisioterapeutas que empiezan siendo empleados de otros, terminan montando, con el paso de los años y el dinero ahorrado, su propia clínica de Fisioterapia. Esto aunque te pueda parecer una obviedad no siempre es posible en todos los tipos de empleo ¿o acaso conoces a muchos trabajadores de supermercados que terminen montando su propio supermercado?

 

4. Tienes opción a trabajar en lo público

Actualmente somos conscientes de que en España trabajar en el servicio público es una muy buena opción, dadas las condiciones de seguridad que nos ofrece y los sueldos, más altos que la media en lo privado, que también nos son otorgados. Que estudies Fisio no quiere decir que vayas a tener que opositar si o si, pero el hecho de estudiar un Grado Universitario que te posibilite esa opción, en caso de querer hacer eso, es otro plus a tener en cuenta.

 

5. No se cobra mal

De esto ya hemos hablado en  otros artículos, relacionados con el sueldo en Fisioterapia y por supuesto somos conscientes de que las condiciones de un Fisioterapeuta  van a variar mucho dependiendo del sitio donde esté trabajando, de si es público o privado, del tipo de pacientes y de si la persona trabaja como autónomo, falso autónomo o como empleado. No osbtante, es sabido que algunos Fisioterapeutas que consiguen una buena cartera de clientes pueden llegar a cobrar un sueldo bastante bueno, en comparación a otras muchas titulaciones. Cobrar más o menos, eso sí, dependerá de tu valía y de las horas de trabajo que finalmente hagas y esto, como digo estará íntimamente relacionado con tu cartera de clientes.

 

6. Es gratificante hacer sentir bien a la gente

Hasta ahora solo hemos tocado puntos relacionados con el dinero o con lo profesional. Pero ¿te has parado a pensar lo gratificante que es ayudar a la gente? Hacer que la gente se sienta mejor es una de las tareas del Fisioterapeuta. No se trata de hacerles sentir bien por arte de magia, sino que a través de las diferentes técnicas de Fisioterapia se va a mejorar la calidad de vida de las personas. Lo mismo ocurre cuando se trabaja con personas con discapacidad o con algún tipo de déficit, consecuencia de la vejez o alguna patología. La Fisioterapia en estos casos es fundamental y un gran apoyo en la mejora de la calidad de vida.

 

7. Contacto humano

Este punto está relacionado con el anterior y es que es importante destacar que Fisioterapia es una profesión de contacto. Pero no hablo solo de contacto físico, sino de contacto emocional. El Fisioterapeuta no trabaja, cara a un ordenador o haciendo números en una libreta, si no que está en constante contacto con sus pacientes. Y no solo con los pacientes, en ocasiones también puede tener que relacionarse con los familiares o amigos del paciente que esté tratando. La empatía y el buen hacer, son piezas claves para formar a un buen Fisio.

 

8. Sabrás todo sobre la anatomía humana

Si eres Fisioterapeuta vas a saber todo, o por lo menos deberías de saber mucho, sobre la anatomía humana, así como sobre biomecánica y cinesiología. Y esto, quieran o no, es divertido y te convierte en una persona mucho más interesante.

 

9. Cuidarás más de tu cuerpo

Generalmente al conocer más a tu cuerpo y saber como funciona, vas a querer mimarlo más. Es por ello que el hecho de ser Fisioterapeuta te va a ayudar a ser mejor persona y a cuidarte más, por ejemplo tendrás más en cuenta tus posturas o como los malos hábitos pueden afectar a tu musculatura o a tus órganos internos.

 

10. Te hará más Interesante ante una relación

Vale, quizás no te interesa tener ningún tipo de relación, pero permíteme que introduzca un poco de humor en este último punto. ¿Quién no ha soñado con tener un novio o una novia Fisioterapeuta? Tener a alguien a tu lado que sabe tanto sobre el cuerpo humano, la anatomía y que además pueda intentar aliviar cualquier dolor que tengas en un momento es todo un punto a favor.

 

10 Motivos por los que es bueno estudiar Fisioterapia
Valora este Artículo