Saltar al contenido

¿Es difícil estudiar Terapia Ocupacional?

Si estás pensando en ser Terapeuta Ocupacional primero tienes que estudiar para ello. Probablemente te preguntes sobre si es difícil estudiar Terapia Ocupacional. A continuación voy a intentar darte mi opinión sobre eso mismo y para ello vamos a aclarar algunos puntos.  Pero antes de eso y si no tienes claro en qué consiste la Terapia Ocupacional, te recomiendo que leas el siguiente artículo:

¿Qué es Terapia Ocupacional? ¿Qué hace un Terapeuta Ocupacional?

Nivel de dificultad del Grado en Terapia Ocupacional

Personalmente considero que el Grado en Terapia Ocupacional no supone una dificultad extrema, pero si que implica cierta dedicación y nivel de estudio para algunas asignaturas determinadas. A lo largo de los 4 años que dura el grado en Terapia Ocupacional, vas a ver diferentes asignaturas muy variadas entre ellas: desde asignaturas globales que intentar hacer comprender el cuerpo humano desde un punto de vista físico y biomecánico, hasta asignaturas que buscan enseñar el funcionamiento psicológico de las personas, hasta asignaturas específicas de Terapia Ocupacional, como son las Teorías y las Técnicas propias de la profesión.

Probablemente entre las asignaturas más difíciles incluiría aquellas que van enfocadas a la anatomía del cuerpo humano y el funcionamiento de dicha anatomía, como por ejemplo las asignaturas de cinesiología y biomecánica. No creo que sean asignaturas imposibles de aprobar, pero si que requieren de cierta organización y de ciertas horas de estudio.

Por otro lado materias como Teoria y Técnicas de la Terapia Ocupacional, de la cual vas a encontrar varias asignaturas relacionadas, también puede suponer un nivel alto de conocimientos y conceptos teorícos. No obstante y de nuevo, nada que no puedas aprobar si eres una persona que ha sido capaz de aprobar bachillerato. Si procedes en un Ciclo Formativo quizás acostumbrarte a estudiar al nivel de la Universidad pueda ser un pequeño cambio al principio, pero seguro que en seguida te acostumbras al nivel. No te dejes asustar por esto, porque de verdad que la Universidad no es tan difícil.

Por otro lado, encontramos asignaturas en Terapia Ocupacional, mucho más sencillas, como por ejemplo pueden ser Psicología o Geriatría, entre otras. Obviamente, el nivel de dificultad de esta carrera, también dependerá de la Universidad y del Profesorado. Esta opinión es una opinión propia, ya que soy Terapeuta Ocupacional Graduado, y está contrastada con otros compañeros de Universidad.

Dificultad-terapia-ocupacional

➤ En resumen y ya para concluir, considero que Terapia Ocupacional no es un Grado Universitario difícil. Existen asignaturas que implican mayor dificultad, pero no debes de echarte para atrás por unas pocas asignaturas, en general es una titulación bastante asequible, la cual podrás obtener con cierta organización y unos niveles de estudio aceptables. Esto no quiere decir que no haya que estudiar, ya que por supuesto hay que hacerlo. Pero si lo haces, obtener el Grado no debería suponerte un excesivo problema.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en comentar en la caja de comentarios.

¿Es difícil estudiar Terapia Ocupacional?
Valora este Artículo