Saltar al contenido

Grado en Enfermería a Distancia

Si te planteas estudiar el Grado en Enfermería a Distancia quizás hayas pensado en estudiar enfermeria a distancia a través de la UNED. La mayoría de gente cuando pensamos en estudiar una titulación a distancia pensamos enseguida en la UNED o Universidad Nacional de Educación  Distancia. Sin embargo, te debo decir que en la UNED no se pueden estudiar absolutamente todas las carreras o Grados Universitarios, además en ocasiones los precios mediante la UNED son algo costosos.  Por desgracia la UNED no oferta actualmente el grado en Enfermería a distancia, aunque existen otras opciones, como las semipresenciales que te pueden interesar. Échale un ojo al siguiente vídeo ↴

 

Estudiar Enfermería a distancia gratis. Al decirte que la UNED no oferta el grado en enfermería no presencial, quizás hayas pensado en si existen opciones gratis o públicas para estudiar enfermería sin tener que asistir a clase y siento decirte, que no, no existe esa opción, por lo menos actualmente. La Enfermería Online no es todavía algo real y esto tiene su parte de lógica y razón.


Nota: Si quieres estudiar formación sanitaria, seguro que alguna de estas cuestiones puede serte útil. Si ninguna te interesa, el artículo sigue abajo 🙂


Enfermeria Online ¿Por qué no?

Como te comentaba, actualmente no existe la opción de estudiar enfermería en la distancia y los motivos para ello si te paras a pensar son bastante evidentes. La enfermería es una profesión muy práctica y por tanto la carrera o el grado también han de serlo. En enfermería no se estudian libros y ya está como podría pasar con otras carreras donde prima la teoría.

enfermeria-distancia

En el grado para ser enfermeros las prácticas constituyen gran parte de la formación, tanto las prácticas internas en la propia Universidad como las prácticas externas en centros u Hospitales. Además de esto, durante la carrera de Enfermería incluso las clases teóricas van a tener partes prácticas, por lo tanto es indispensable estar en clase y ver bien de cerca lo que nos muestren nuestros profesores.

Imagino que ahora leyendo esta explicación podrás entender mejor porque no se puede estudiar enfermería online actualmente en España, ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Valencia, ni en ninguna otra ciudad del país es posible hacer esto actualmente.


Grado en Enfermería Semipresencial

Una alternativa a estudiar Enfermería a distancia u online puede ser la de estudiar Enfermería de forma semipresencial. La modalidad semipresencial nos obliga a asistir a clases, sin embargo hay parte de las asignaturas y de las actividades que se pueden hacer desde casa de forma online sin tener que asistir a la Universidad.

Para que me entiendas, sería una mezcla entre la Universidad clásica presencial y la modadalidad online. Esta opción puede serte útil si quieres estudiar mientras estás trabajando, ya que informándote previamente bien y hablando con los profesores quizás puedes ajustar los horarios de ambas cosas. Ya que no es posible hacer el Grado en Enfermería a Distancia, puede ser más realista elegir esta opción.

Hasta donde yo se hay Universidades como la Universidad Europea de Madrid o la Universidad Católica de Valencia que ofrecen grados Semipresenciales. No obstante te recomiendo buscar tu mismo en función de la ciudad en la que quieras estudiar. Piensa que estas Universidades que ofrecen grados Semipresenciales no son públicos, son privadas y eso tiene un coste anual que debes poder asumir.

Grado en Enfermería a Distancia
4 (80%) 2 votes