Saltar al contenido

Libros de Terapia Ocupacional ¡No te los pierdas!

Si eres Terapeuta Ocupacional o estás estudiando Terapia Ocupacional y te interesa comprar libros de Terapia Ocupacional, aquí te voy a mostrar algunos de los obligatorios de esta bonita profesión. Libros de Salud mental, geriatría, pediatría o físicos para que compres el que más se adapte a tus necesidades. Te recomendamos la compra a través de Amazon por sus precios, rapidez y genial atención al cliente.

Última actualización: 11 diciembre, 2017 2:44

Alguno de los libros de Terapia Ocupacional que no pueden faltar en esta lista son el Willard & Spackman. Este libro se considera como una de las biblias de la Terapia Ocupacional, tiene ya más de 70 años, por lo que es historia viva, pero ha sido revisado una y otra vez para mantenerlo actualizado y acorde a la época actual. El modelo centrado en el paciente, el paciente es el eje protagonista y en torno a quien gira la intervención. Para eso debemos conocer bien al paciente y al entorno, así como sus circunstancias y momento actual por el que pasa. Tener una visión holística del paciente es siempre fundamental.

terapia-ocupacional-Willard & Spackman.

Más información

Si hablamos de libros de Terapia Ocupacional, y por supuesto, biblias de la Terapia Ocupacional tampoco debemos de olvidarnos del libro: “Modelo de Ocupación Humana: Teoría y aplicación” del autor Gary Kielhofner. Gary fue un visionario de la Terapia Ocupacional, quien falleción en 2010 tras un montón de años trabajando por y para la Terapia Ocupacional, un referente dentro del mundillo. Gary Kielhofner consiguió su grado en Terapia Ocupacional en 1975 en la Universidad de California para posteriormente doctorarse en 1980 en Salud Pública.

libros-terapia-ocupacional-modelo-ocupacion-humana

Más Información


La mayoría de libros en Terapia Ocupacional son editados por la editorial Panamericana de la cual a continuación os pongo un video en el que la Terapeuta Ocupacional y Doctora Begoña Polonio nos habla sobre su libro escrito junto a Óscar Sánchez Rodríguez y Mariel Pellegrini Spangenberg, titulado “Terapia Ocupacional en Salud Mental”

Escribo bajo estas lineas una transcripción del vídeo, con lo que nos cuenta Begoña Polonio.

Soy Begoña Polonio, soy  Terapeuta Ocupacional y Doctora en Psicología, soy la directora de la colección Panamericana de Terapia Ocupacional y también directora del Máster de terapia Ocupacional de la Universidad de Castilla la Mancha. Hoy estoy aquí para presentar el libro que hemos escrito junto con Óscar Sánchez Rodríguez y Mariel Pellegrini Spangenberg, lleva por título Terapia Ocupacional en Salud Mental, Teoría Y técnicas para la autonomía personal.

 

Óscar Sanchez es también Terapeuta Ocupacional y Trabajador Social y es el director del centro de Rehabilitación Laboral Latina que pertenece a la consejería de asuntos sociales de la Comunidad de Madrid y que está gestionado por Grupo 5 y Mariel Pellegrini es profesora de la Universidad Gran Rosario en Argentina.

libros-terapia-ocupacional-salud-mental

Ver este Libro en Amazon

 

Ha sido para nosotros un gran placer trabajar en esta herramienta para los Terapeutas Ocupacionales que trabajan en salud mental y que además de recoger un enfoque teórico recoge también un enfoque práctico.

 

El libro recoge las últimas actualizaciones de los programas que se han venido elaborando en los últimos tiempos en salud mental a medio y a largo plazo, por eso pensamos que se trata de una gran herramienta para los Terapeuta Ocupacionales.

 

Además recoge también las novedades que existen en el campo propiamente dicho de la Terapia Ocupacional en Salud Mental junto con algunas cuestiones que para nosotros son fundamentales como es la práctica basada en la evidencia, es decir la incorporación de los datos procedentes de la investigación de la práctica diaria de los Terapeutas Ocupacionales en salud mental, técnicas de marketing, el interés por la calidad y en realizar una práctica dirigida a la excelencia.

 

Por consiguiente eso unido a todos los enfoques tradidiconales, a la prespectiva historica a los cambios que ha habido al abordaje de las personas con alteraciones mentales, junto con la metodología actualizada del proceso de Terapia Ocupacional nos hace creer que es una herramienta muy útil, muy actualizada y muy valiosa para cualquier profesional que vaya a trabajar o este trabajando en este campo.

 

El libro va dirigido a todos aquellos que estén interesados en lo que hacen los Terapeutas Ocupacionales en Salud Mental, desde profesionales que trabajen con los pacientes, con los usuarios de los servicios en salud mental, hasta profesores que impartan formación en estas materias, pasando por otros profesionales que trabajen en este campo, pueden ser psicólogos, trabajadores sociales, monitores, etc. Incluyendo también técnicas de gran utilidad para los investigadores y los gestores de servicios que tienen que poner en marcha servicios de Terapia Ocupacional.

Libros de Terapia Ocupacional ¡No te los pierdas!
4.8 (96%) 5 votes

Mira algunos  artículos de Terapia Ocupacional sobre los que hemos escrito en “Somos Sanitarios”