Saltar al contenido

¿Qué Bachillerato estudiar para ser Fisioterapeuta?

Probablemente te hagas la pregunta de qué bachillerato hay que estudiar para ser fisioterapeuta porque está terminando la ESO o próximo a ese momento de tener que elegir el bachiller que más se adapte a tus necesidades, para después poder entrar a ser Fisio. ¿Bachillerato Ciencias o Letras?

que-bachillerato-fisioterapia

La verdad que para ser Fisioterapeuta no tienes que estudiar un Bachillerato concreto de forma obligada, aunque si van a tener preferencia a la hora de acceder al grado y vas a tener mayor facilidad de estudio con las asignaturas del Grado si eliges el Bachiller de Ciencias de la Salud.

¿Qué asignaturas es recomendable estudiar en bachillerato para ser Fisioterapeuta?

Las asignaturas que son recomendables estudiar en Bachiller para facilitarte la tarea durante tus estudios de Grado para esta carrera, van a ser principalmente Biología, Química y Física. No quiere decir esto que estas asignaturas vayan a ser asignaturas  principales en la Carrera o Grado, pero bien es cierto que te van a aportar una base sólida para luego poder cursar y entender asignaturas como Fisiología, Bioquímica, Biología Molecular, Biofísica o Biomecánica asignaturas que se suelen ver durante los primeros años de la carrera de Fisioterapia, aunque pueden variar según el centro de estudios o Universidad donde la curses.

¿Puedo ser Fisio si ya elegí letras?

Puedes serlo, pero va a ser más complicado. Principalmente porque se da prioridad a la hora de hacer el selectivo o Prueba de Acceso a la Universidad a las personas que proceden del Bachillerato de Ciencias de la Salud. Esto quiere decir, que entrará antes a la Carrera una persona que tenga un 5 en la nota de PAU y que proceda del Bachiller de Ciencias de la Salud que tu sacando un 10 y procediendo desde el Bachiller de Ciencias Sociales. Resumiendo, que  podrías entrar si sobrasen plazas para los que proceden de Ciencias de la Salud, algo complicado, ya que suele ser una carrera bastante deseada.

¿Qué opciones me quedan?

Las opciones que te quedan si pese a haber elegido letras quieres ser Fisioterapeuta, pueden ser entrar en una Universidad Privada o si eres muy estudioso, quizás te puedas preparar por libre la fase de específica de Ciencias de la Salud, si no el mismo año en el que estás sacando el bachiller, quizás puedas hacerlo en años posteriores, si ese sigue siendo tu sueño. Como ya he dicho, recuerda que en una Universidad privada generalmente vas a poder acceder a cualquier carrera independientemente del bachillerato que hayas elegido.

¿Qué Bachillerato estudiar para ser Fisioterapeuta?
4.5 (90%) 4 votes