Saltar al contenido

Auxiliar de Enfermeria a Distancia / Uned / Semipresencial

¿Es posible estudiar Auxiliar de Enfermería a distancia por medio de la UNED o Universidad Nacional a Distancia?  Para responder a esta pregunta, debes saber primero que nada que Auxiliar de Enfermería es un Ciclo Medio de Formación Profesional y en la UNED solo se imparten Grados Universitarios, por lo tanto la respuesta es sencilla: la UNED no imparte el Ciclo Medio de Auxiliar de Enfermería.

Una vez respondida esta pregunta, la cual me habían preguntado muchos lectores de la web y a la que quería dar respuesta de forma clara, vamos a ver que opciones existen si lo que se quiere es estudiar el Ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Aux. Enfermería) a distancia.

Auxiliar-enfermería-distancia

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Semipresencial

Hay que saber que en Formación Profesional no existe el concepto de “estudiar a distancia“, sino más bien el concepto de “educación semipresencial“. La diferencia entre estudiar a distancia o de forma semipresencial es que semipresencial, como el propio nombre indica implica actividades a distancia y actividades que no lo son.

Por ejemplo, en la formación como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia (semipresencial) no es necesario acudir a clase diariamente, pero si que habrá una serie de tutorías obligatorias de las cuales tendrás que realizar un mínimo de ellas a lo largo del curso. Por otro lado, la realización de los exámenes en la Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería semipresencial habrá que asistir en persona a realizar los exámenes. Además, hay que recordar que un Ciclo Medio de estas características implica la realización de unas prácticas presenciales, generalmente en Hospitales en este caso concreto, para las que habrá que tener plena disponibilidad.

Por lo tanto, si estás pensando en estudiar FP de Auxiliar de Enfermería a distancia o semipresencial, debes ser consciente de que aunque si que es posible realizar el Ciclo tendrás que tener también cierta disponibilidad física y presencial para acudir a las tutorías obligatorias, las prácticas externas y los exámenes oficiales.


¿Donde estudiar Aux. de Enfermería semipresencial?

Por otro lado, es importante que sepas que este Ciclo Formativo no está ofertado en su modalidad semipresencial o a distancia en todas las Comunidades Autónomas. Para comprobar si se puede estudiar Auxiliar de Enfermería online (semipresencial) en tu ciudad o Comunidad Autónoma visita este enlace externo  y busca en el mapa tu comunidad.

➤ Una vez seleccionada tu comunidad en el mapa podás ver lo que se muestra en la siguiente imagen. Debes seleccionar el apartado “Oferta Formativa a Distancia” de dentro de tu Comunidad, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

auxiliar-enfermeria-distancia

 

➤ Tras entrar a ese enlace, accederás a toda la oferta formativa de FP Semipresencial de tu Comunidad. Deberás ir bajando hasta la familia de Sanidad. Una vez estés ahí podrás ver que Ciclos Formativos de la familia Sanitaria se imparter en la modalidad Semipresencial en tu Comunidad Autónoma. Puedes ver a lo que me refiero en esta imagen:

Aux-enfermeria-semipresencial

 

Eso es todo, espero que de este modo entiendas mejor las diferencias entre la formación a distancia y semipresencial y que hayas podido localizar si es posible o no estudiar Auxiliar de Enfermería en tu Comunidad Autónoma. Si pese a todo esto, tienes alguna duda, puedes comentar en la caja de comentarios.

Auxiliar de Enfermeria a Distancia / Uned / Semipresencial
Valora este Artículo