Saltar al contenido

Avd´s, aivd, aavd, abvd | Significado de estos acrónimos

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estás buscando en Google el significado de los acrónimos Avd´s, Aivd y Abvd. Supongo también que serás estudiante o estarás formado en materias socio sanitarias relacionadas con estos conceptos como la Terapia Ocupacional, la Psicología, el Trabajo Social o la Medicina, entre otros.

Sin querer hacerlo más largo, a continuación te digo el significado de cada uno de estos acrónimos.

Actividades de la Vida Diaria: Básicas e Instrumentales
  • Avd´s. Las siglas Avd´s hacen referencia a las Actividades de la Vida Diaria (en plural), mientras que sin la «s» final estaríamos haciendo referencia a la Actividad de la Vida Diaria en singular.
  • Aivd. Este término significa Actividad Instrumental de la Vida Diaria y hace referencia a un tipo específico de Avd´s.

Actividades-vida-diaria-basicas-instrumentales

Actividades de la Vida Diaria. Básicas e Instrumentales. Definición.

¿Qué son las Actividades de la Vida Diaria o AVD en Terapia

0 comentarios
  • Aavd. Las Actividades Avanzadas de la Vida Diaria son exactamente lo mismo que las Aivd, únicamente es otra forma de designar a lo mismo, pero de distinta forma.
  • Abvd. Las Abvd son las Actividades Básicas de la Vida Diaria. Aquellas actividades que realizamos en nuestro día y que van enfocadas a cuidar el aspecto eprsonal y las necesidades básicas del ser humano.

En ese completo artículo que puedes ver en la caja superior hablé muchísimo más en profundidad acerca de las AVD´s, las AIVD o AAVD y las ABVD, por lo que te recomiendo muchísimo que lo consultes si quieres ampliar la información acerca de cada una de estas actividades de la vida diaria.

Lo que ha de quedar bien claro de todo esto es que las AVD son todas aquellas actividades cotidianas que realizamos en nuestro día a día. Estas actividades se clasifican en Abvd que son aquellas actividades básicas para vivir, como pueden ser alimentarse, o el aseo personal, entre otras y en Aivd (también llamadas Aavd) las cuales no son imprescindibles para sobrevivir y son algo más complejas. Estas pueden hacer referencia a por ejemplo a hacer la compra, o pasear a las mascotas, entre otras.

Si pese a esta explicación y el completo artículo sugerido anteriormente aún siguen quedando dudas, o si simplemente no te apetece leer todo, sino que prefieres ver un vídeo, te recomiendo también este genial vídeo donde se explica de forma muy clara, visual y concisa el verdadero significado de las Avd´s, Aivd y Abvd.

Valora este Artículo