▶ ¿Quieres resolver de manera personalizada tus dudas sobre esta formación sanitaria? 👉 Síguenos en nuestro grupo de Telegram pregúntanos y comenta con la comunidad todo lo que necesites. Estamos empezando en Telegram 🔥 ¡Sé de los primeros!

Beneficios de Estudiar Fisioterapia

Si estás pensando en si estudiar o no estudiar Fisioterapia es normal que te estés preguntando los beneficios que te puede reportar estudiar este Grado Universitario. ¿Por qué elegir cursar Fisioterapia?

Beneficios-Fisioterapia

Para estudiar Fisioterapia debes tener unos requisitos específicos y tiene que gustarte, pues es un Grado sacrificado, que si bien no es imposible si que exige cierto grado de estudio y disciplina. Has de estar muy seguro de que los beneficios que te va a reportar van a ser grandes para estudiar Fisioterapia.

Personalmente, creo que los beneficios de ser Fisioterapeuta son varios y muy interesantes. De todos modos esto que te voy a contar es mi opinión subjetiva y pede ser diferente de una persona a otra.

por-que-elegir-fisioterapia
¿Por qué motivos debería escoger Fisio?

▶️ Bajo mi punto de vista si estudias Fisioterapia no vas a tener problemas en encontrar trabajo. Generalmente para un buen Fisio que se ha formado y que se sabe mover la tarea de encontrar trabajo debería ser, al menos más fácil, que en otros sectores. No obstante también hay que decir, que ya existen muchos titulados Fisioterapeutas y esto es algo que también debe tenerse en cuenta.

▶️ Como segunda ventaja o beneficio de estudiar Fisio hablaría del sueldo. El sueldo del Fisioterapeuta puede ser bastante bueno en algunos sitios, como por ejemplo centros de rehabilitación, aunque si es cierto que puede ser más reducidos en otros, como por ejemplo residencias de ancianos.

Pero ojo, el motivo económico no sería para mi el factor principal para decidirme por elegir Fisioterapia, sino que pensaría antes en otras cuestiones como por ejemplo el hecho de que los Fisioterapeutas no trabajan en turnos de noche, y que generalmente no suelen trabajar en fines de semana (aunque esto puede ser diferente según el lugar donde trabajes). Si para ti esto es algo interesante, puede ser otro de los motivos por los que seleccionar Fisioterapia.

▶️ Como Tercer beneficio, te comentaría el hecho de que generalmente si estudias Fisioterapia te gusta estudiar y conocer todo sobre la antomía humana (o al menos así debería ser), te gusta el mundo deportivo y el mundo de la actividad física. Si eso es así y tras estudiar Fisioterapia consigues trabajar en esos sectores te vas a sentir muy realizado. Por decirlo de algún modo, la Fisioterapia es una carrera vocacional y en teoría cuando alguien estudia una carrera de este tipo debería hacerlo por vocación y por tanto el trabajo futuro debería de gustarle (en la mayoría de lo casos)

Es una carrera muy vocacional, así que te recomiendo que si sientes esa pasión por la rehabilitación, la anatomía, el deporte, la funcionalidad física, etc, elijas Fisioterapia. Si todo esto no te apasiona, elige otros estudios, o de lo contrario vas a acabar aburrido de tanto leer y estudiar sobre el cuerpo humano.

▶️ Como cuarto beneficio de ser Fisioterapeuta, yo hablaría sobre la posibilidad de ser trabajador por cuenta propia o trabajador autónomo. Esto no siempre es posible en todas las profesiones, pero si es una posibilidad muy real dentro del mundo de la Fisioterapia. Compra una camilla y listo, puedes ser Fisioterapeuta a domicilio y más adelante, quien sabe, quizás incluso puedas montar tu propia clínica de Fisioterapia.

▶️ Otro motivo que se me ocurre de entre las ventajas de elegir Fisio, es en el caso de que sueñes con trabajar en algún club deportivo (de cualquier tipo de deporte) o como ya te he comentado, que te guste la idea de crear tu propio centro de Fisioterapia y contar con tu propia cartera de clientes.


En definitiva esos son, bajo mi punto de vista, los principipales beneficios de estudiar Fisioterapia. Vas a formarte como profesional en un sector que está en auge, el cual te va a permitir dedicarte a tu pasión, donde los sueldos por cuenta ajena no suelen ser malos y donde además de todo esto siempre tendrás la posibilidad de montarte tu propio negocio por cuenta propia. Sin duda, bajo mi punto de vista, Fisioterapia e suna opción interesante con bastantes beneficios.


Piensa que como Fisioterapeuta, vas a tener que trabajar ayudando a los clientes o pacientes. Muchos de ellos no van a estar siempre en su mejor momento. Deberás tener paciencia con ellos, a veces pueden ser ancianos o gente con discapacidad.

Si te gustaría estudiar una carrera donde gran parte de las asignaturas y de la carga lectiva este relacionada con la antomía, kinesiología y el cuerpo humano, puede ser otro de los motivos por los que quisieras estudiar Fisio.

Si sueñas con algún día tener tu propia clientela, o tu propia clínica de Fisioterapia, debes estudiar este Grado Universitario y este es un motivo más que serio para formarte en ello.

Deja un comentario