Curso conductor de ambulancia gratis

Si tu sueño es ser conductor o conductora de ambulancias  y quieres estudiar un curso gratis a distancia o presencial que te habilite para ello lo que te voy a explicar a continuación te va a interesar.

Primero que nada debes saber que actualmente en España para trabajar conduciendo una ambulancia se debe contar con la Titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias. Se trata de una titulación de Formación Profesional homologada.

curso-gratis-conductor-ambulancia
Curso gratis de conductor de ambulancias

Gratuitamente

Al tratarse el Ciclo Formativo de Técnico en Emegerncias Sanitarias de un Ciclo Medio, este curso puede ser estudiado de forma gratuita en cualquiera de los institutos públicos españoles que impartan esta titulación tanto si se estudia a distancia como si se estudia en la modalidad presencial.


A distancia

Para conocer si en tu ciudad puedes estudiar o no gratuitamente y a distancia este curso oficial o Ciclo Formativo, te recomiendo visitar la web de Formación Profesional del Ministerio de Educación. En el anterior link encontrarás un mapa, pincha sobre tu comunidad autónoma y posteriormente selecciona la opción de «Oferta Formativa a Distancia». Una vez hagas esto podrás descubrir si realmente puedes estudiar el curso oficial y homologado de Técnico que te habilita para conducir ambulancias, en su modalidad online y gratuitamente.


Presencial

Para conocer si en tu Comunidad Autónoma puedes estudiar el Curso o Ciclo Medio de Téc. en Emergencias Sanitarias, de forma gratuita y presencial debes visitar el Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios.


Consejos

Por último recordarte que pese a que puedes tener la creencia de que no hace falta un título oficial o un Ciclo Formativo para llevar una ambulancia, esto es erróneo. Actualmente en España es obligatorio por ley el Título Oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias para conducir ambulancias.

Quien te indique lo contrario te está asesorando mal y te está alejando de tu sueño de conducir una ambulancia. Es muy importante conocer esto desde un principio para evitar disgustos y posteriores decepciones al estudiar cursos que después puedes observar que no te sirven para nada.

Es cierto que hace algunos años no era necesario tener ningún tipo de Ciclo Formativo para conducir ambulancias, pero los tiempos cambias y las competencias exigidas para desempeñar diferentes profesiones también lo hacen y no cabe duda que este es un claro ejemplo de ello.

En resumen, si buscas un curso gratuito y a distancia o presencial para conducir ambulancias, la solución que de verdad te hará conseguir trabajo es estudiar el Ciclo Formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias, con una duración de 2 años, en un Instituto Público gratuito y en la modalidad a distancia o semipresencial.


Para concluir, te sugiero un video de Youtube que me parece muy divertido y que seguro que te va  a gustar si quieres hacer el curso gratis de conductor de ambulancia y piensas en trabajar en este campo profesional:

3 comentarios en «Curso conductor de ambulancia gratis»

Deja un comentario