Saltar al contenido

Cursos de Auxiliar de Enfermeria gratis: lo que no te cuentan

En este artículo me gustaría explicarte por qué debes tener mucho cuidado con muchos de los cursos gratis de Auxiliar de Enfermería que se ofertan en Internet.

Primero que nada es importante que sepas que hay que distinguir entre cursos de Auxiliar de Enfermería gratis para complementar tu formación como Auxiliar de Enfermería y aquellos otros cursos que te prometen que solo con estudiarlos ya podrás ser Auxiliar de Enfermería, ya que esto último no es cierto, por lo menos en España.

Siempre y cuando sean cursos de auxiliar de enfermería realmente gratis no hay problema, ya que al fin y al cabo no vas a perder dinero, aunque si tiempo, lo cual si lo pensamos también es algo que no deberiamos perder a la ligera.

¿Por qué no puedo ser Auxiliar de Enfermería con un simple curso?

NO puedes ser Auxiliar de Enfermería de forma legal ya que para serlo debes cursar lo que se conoce como un Ciclo Formativo (FP) y más concretamente debes cursar el Ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Por lo tanto, un simple curso gratuito de Auxiliar de Enfermería no te habilita para ser Auxiliar si previamente no has cursado de el Ciclo Formativo homologado de Auxiliar de Enfermería.

cursos-gratis-auxiliar-enfermeria

¿Sirven los cursos gratis de Auxiliar?

SI y NO y me explico. Como ya he dicho, estos cursos, ya sean gratis o de pago no sirven para ejercer legalmente de Auxiliar, si no has estudiado el Ciclo Formativo correspondiente, ahora bien, algunos cursos (que no todos) siempre y cuando estén homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte si que van a ser buenos en tu currículum pero como complemento al ya mencionado Ciclo en Cuidados Auxiliares de Enfermeria (Auxiliar de Enfermería).

Por lo tanto y dicho esto, si quieres informarte acerca del Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería, te recomiendo que lo hagas a través de nuestra página web y el resto de Internet. Si ya tienes este Ciclo Formativo y lo que buscas son cursos gratis para complementar tu formación como auxiliar, te recomiendo que te enteres bien, preguntando (llamando o mandando un email directamente) al Ministerio de Educación del cual puedes conseguir el contacto en su propia página web, para asegurarte que el curso que quieres hacer es totalmente válido y legal.

Además generalmente, en cada ciudad o Comunidad Autónoma hay una sede física relacionada con el Ministerio de Educación en la cual te puedes presentar y preguntar todas tus dudas acerca de si el curso gratis o de pago para auxiliar de enfermería que quieres hacer es válido. No pierdas tiempo, ni dinero sin informarte antes bien.

Por favor, si tienes cualquier duda sobre cursos gratuitos de Auxiliar de Enfermería, no dudes en dejarla en los comentarios y yo mismo o entre el resto de lectores intentaremos ayudarte.