Cursos de Auxiliar de Enfermeria gratis

Si buscamos cursos de Auxiliar de Enfermería gratis en el presente año 2022, deberemos pensar y barajar las diferentes opciones.

🔎 Existen múltiples webs que nos ofrecen diferentes cursos y entre ellos por supuesto los de Auxiliar de Enfermería. Lo que si es cierto, que si buscas algo oficial y serio dificilmente vas a poder encontrar algo gratuito. Personalmente te animo a que pidas información sobre estos cursos, disponibles en webs especializadas en cursos sociosanitarios.

🎓 Si lo que pretendes es ser Auxiliar de Enfermería y por eso estás buscando información sobre cursos de auxiliar de Enfermería gratís, en ese caso déjame decirte que un simple curso no es suficiente, sino que deberás estudiar el Ciclo Formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Se trata de un curso de dos años de duración, es oficial y puedes cursarlo de manera completamente gratuíta o prácticamente gratuíta si lo cursas en algún instituto público español de los muchos que lo imparten.

➤ Es importante que sepas que hay que distinguir entre cursos de Auxiliar de Enfermería gratis para complementar tu formación una vez ya eres auxiliar y aquellos otros cursos bien públicos o bien privados que te sirven para llegar a ser Auxiliar de Enfermería y sacarte el FP bien de manera presencial, semipresencial o por medio de las pruebas libres. Para preparar exámenes o pruebas libres, te pueden interesar también nuestros test de Auxiliar de Enfermería.

curso-gratis-auxiliar-enfermeria

Dónde estudiar cursos online de Auxiliar de Enfermería ¿Gratuítos?

Algunas academias de Internet por las cuales otros usuarios han preguntado cuando buscan estudiar cursos online gratis de Auxiliar de Enfermería:

  • Medicarama
  • Gullon
  • Edikamed
  • Logoss


Cursos de la Comisión de Formación Continuada (CFC)

Generalmente todos los cursos oficiales y homologados de Auxiliar de Enfermería difícilmente van a ser gratuitos, aunque seguro que si puedes encontrar algunos cursos a precios no muy excesivos, dentro de tus posibilidades y con buenas condiciones de pago y aprendizaje.


Cursos gratuitos de Auxiliar de Enfermería a distancia

Existe una gran cantidad de cursos acreditados de este tipo que vas a poder estudiar de manera semipresencial u online, es decir a distancia. Te recomiendo visitar el enlace que te he puesto al inicio de este artículo para pedir información sobre cursos o  buscar información en google sobre cualquiera de las academias para formación online a distancia que te he nombrado a lo largo de este artículo.


Cursos presenciales de Auxiliar de Enfermería gratis

Si bien te he comentado que en su mayoría, este tipo de cursos y formaciones van a ser online, debido a las ventajas y al menor coste que este tipo de enseñanza ofrece, también salen en ocasiones oportunidades de formarse en Auxiliar de Enfermería gratuitamente de manera presencial.

Estos cursos pueden salir a veces publicados en algunas asociaciones de profesionales o e instituciones públicas de mejora y ayuda al empleo. Te recomiendo consultar para cursos presenciales de Auxiliar de Enfermería gratis en las oficiones de empleo y formación de tu localidad.


Cursos gratis de Auxiliar de Enfermería puntuables

Es importante que sepas que la gran mayoría de cursos gratis no siempre van a ser puntuables y baremables para oposiciones.

No obstante, si existen algunos cursos gratuitos de Auxiliar que si pueden llegar a ser baremables en oposiciones y concursos públicos. En su gran mayoría este tipo de cursos oficiales y gratis van a ser cursos ofrecidos por las administraciones públicas e instituciones, por ejemplo cursos del INEM para desempleados.


Cursos de Auxiliar de Enfermería gratis INEM

El INEM o lo que es lo mismo, el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ofrece de vez en cuando cursos gratis de auxiliar. Generalmente estos cursos van enfocados a personas que no están trabajando o desempleadas.

Estos cursos no son globales para todo el territorio español, sino que su disponibilidad va a variar de una Comunidad Autónoma a otra o incluso de unas ciudades a otras, por lo tanto, lo que debes hacer para saber si actualmente el INEM de tu localidad ofrece algún curso de Auxiliar de Enfermería gratuito, es contactar con la oficina que te perteneza y ellos te van a informar encantados de cursos que se están celebrando o de cursos que se van a celebrar próximamente.


Ciudades donde se dan cursos de Auxiliar de Enfermería gratuitos

  • Madrid
  • Tenerife
  • Las Palmas
  • Córdoba
  • Murcia
  • Madrid y Zona Sur
  • Granada
  • Barcelona
  • Valencia
  • Bilbao
  • Zaragoza

En todas estas ciudades se imparten, se han impartido o se van a impartir próximamente cursos de Auxiliar de Enfermería gratis.

Te recomiendo que consultes con las diferentes academias de formación de tu ciudad y/o que contactes con tu centro SEPE más cercano.

9 comentarios en «Cursos de Auxiliar de Enfermeria gratis»

  1. Hola q bueno que halla instituciones como este que apoya a los que lo nesecitan para poder servir al país espero poder ser una de ellas gracias

    Responder
  2. Hola soy Inma estoy en paro y siempre me ha llamado la atención las cosas de enfermería, ahora que tengo mucho tiempo libre y mis hijos mayores, me gustaría hacer algún curso gratis y poder trabajar en ese campo que me recomiendan. Un saludo

    Responder
    • Yo siempre recomiendo titulaciones oficiales, por lo tanto en tu caso optaría por un Ciclo Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

      Responder
  3. Hola muy buenas
    Yo soy una joven de 32 años soy española pero actualmente vivo en Francia y mi gustaría terminar mis estudios y mi gustaría tener información sobre cursos de infermera o en general sanitaria y si es possible de hacerlo a destancia sería muy agradecida si mi informaran
    Gracias

    Responder
  4. Hola, buenas noches.
    Quisíera saber si hay algún curso para complementar mi formación de auxiliar de enfermeria o donde podría empezar a buscar, ya que estoy tremendamente perdida.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario