¿Puedo pasar de Fisioterapia a Medicina?

Si tu pregunta es si puedes pasarte de estudiar Fisioterapia a Medicina, la respuesta es sencilla y te la cuento más abajo. Ahora bien, si tu pregunta es qué asignaturas van a convalidarte al pasar de Fisio a Medicina, la respuesta va a tener varios matices y va a depender de varios factores. Continúa leyendo para saber más.

✅ ¿Puedo pasarme de Fisioterapia a Medicina? La respuesta a esto es un rotundo SI. Generalmente cualquier Carrera O Grado Universitario te va a permitir pasarte de una carrera a otra, pero esto tiene unos pequeños matices o puntos a tener en cuenta.

🏆 El primero de esos puntos a tener en cuenta es que el número de personas que pueden entrar a un Grado Universitario a través de otro Grado está limitado, de no ser así, mucha gente pensaría en esta vía de acceso como manera de acceder a carreras muy solicitadas, como precisamente es el caso de Medicina.

En relación a esto, y por si te lo estás preguntando, generalmente para pasar de Fisioterapia a Medicina vas a necesitar una nota de corte bastante alta al igual que pasaría si entraras directamente a Medicina desde bachillerato. Esto será en el supuesto de que quieras dejar el grado de Fisioterapia a medias para pasarte a Medicina.

👍 Si tu caso es diferente, y ya te encuentras en tu caso con el título de Fisioterapeuta en tu poder, pero quieres ampliar tu formación y ahora estudiar Medicina, la nota de corte en esta ocasión será diferente y generalmente se suelen guardar algunas plazas de acceso para casos como este donde la nota media o de corte, si bien también será elevada, puede ser ligeramente inferior a la nota de corte normal para acceder a Medicina desde bachiller o FP, ya que no tanta gente desea acceder a Medicina mediante esta vía de acceso.

El siguiente de los puntos a tener en cuenta si quieres pasarte desde Fisioterapia a Medicina es el tema de las convalidaciones. Continúa leyendo para saber más sobre esto.

Convalidaciones para pasar de Fisioterapia a Medicina

Las convalidaciones para pasarte de Fisio a estudiar Medicina, van a depender en gran medida de la Universidad y facultad de procedencia y por supuesto de la Universidad y facultad de destino. Cada institución tiene sus criterios y pueden convalidar más o menos créditos según su criterio.

Por ejemplo, he podido localizar un archivo pdf de la Universidad de Granada donde se indican las convalidaciones para acceder a Medicina, si ya procedes de otra universidad o de otros Grados Universitarios. Esto es solo para hacer una idea, mi consejo es que consultes con tu Universidad de destino donde quieras estudiar Medicina, pero descarga el PDF para hacerte una idea general de las asignaturas convalidadas al pasar de Fisioterapia a Medicina.

¿Por qué cambiar de carrera?

Los motivos para querer cambiar de carrera o de profesión pueden ser muchos, amplios y sobretodo muy personales.

Hay gente que puede querer pasarse de Fisioterapia a Medicina o a cualquier otra carrera simplemente porque se hayan sentido decepcionados con su elección inicial.

En otros casos, puede que la persona que ha estudiado Fisioterapia quiera mejorar sus condiciones salariales, con lo cual decide estudiar otro Grado en el que presumiblemente se pueda llegar a ganar más dinero, como es el caso en Medicina.

Quizás también, y seguramente uno de los motivos más comunes, la persona ha cursado Fisioterapia pero en realidad quería haber cursado Medicina desde el inicio, solo que su nota de corte para acceder no fue suficiente inicialmente, perio si puede serlo para acceder como Graduado Universitario.


Sea cual sea tu caso, espero que este artículo te haya resuelto las dudas si quieres pasarte a medicina. Si sigues teniendo alguna duda, por favor, no dudes en comentar y trataremos, yo mismo, o el resto de lectores, ayudarte dentro de nuestras posibilidades. Recuerda que la manera más fiable de solventar tus dudas es contactar directamente con la Universidad de destino.

Deja un comentario