¿Cuando es el día de la Terapia Ocupacional?

El día mundial de la Terapia ocupacional se celebra en el mes de octubre y concretamente el 27 de octubre de cada año.

¿Qué finalidad tienen celebrar este día?

Celebrar el día mundial de la Terapia Ocupacional es una manera de dar a conocer la Terapia Ocupacional entre el gran público, así como una forma de reivindicar la profesión, su utilidad y de hacer notar al gran público y a las instituciones la importancia de la misma.

Algunos países no celebran únicamente el día de la Terapia Ocupacional, sino que incluso se celebra el mes o la semana de esta profesión sociosanitaria.


¿Quién introdujo el 27 de octubre como el día de la TO?

La WFOT o lo que es lo mismo la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales, fue la encargada e ideadora de atribuir un día en concreto para celebrar el día de la Terapia Ocupacional.


¿Cómo puedo celebrar un día como este y apoyar a la terapia Ocupacional?

Actualmente con las redes sociales tenemos a nuestro alcance un montón de formas de promocionar algo que nos interese, por ejemplo, a través de las mismas puedes reivindicar el día y la profesión e informar a tus contactos acerca de la Terapia Ocupacional.

Por otro lado, en tu ciudad, seguro que hacen reuniones y eventos celebrando el día. Puedes acercarte a preguntar a alguna de las asociaciones de Terapeutas Ocupacionales de tu ciudad o a diferentes asociaciones de personas con discapacidad cercanas a ti.

Generalmente se llevan a cabo eventos tales como música en directo, gymcanas con las personas con discapacidad con las que el Terapeuta Ocupacional trabaja en las diferentes asociaciones o incluso charlas de concienciación sobre diferentes patologías y discapacidades con el fin de informar acerca de ellas y acerca de como la Terapia Ocupacional puede ayudar en el proceso de rehabilitación o prevención de dichas patologías.

dia-terapia-ocupacional
27 de octubre (Día de la terapia Ocupacional)

Mi opinión sobre este día

La Terapia Ocupacional es una profesión preciosa pero desconocida. Una profesión de carácter social y sanitario que resulta de mucha utilidad y que verdaderamente ha cambiado vidas en aquellas personas que la han necesitado en alguno momento de sus vidas.

Por desgracia no todo lo increíble es muy conocido y es por ello que la Terapia Ocupacional es una de las grandes desconocidas de nuestro país, por lo que dedicarle un día en el que se homenajee a la profesión y a los profesionales que la ejercen me parece una excelente opción. Además, hay que recordar que por desgracia la Terapia Ocupacional tiene un sueldo moderado, por lo que no está de más al menos, brindar a sus profesionales de cierto reconocimiento público.


➤ Te puede interesar leer lo siguiente:

Marco de trabajo en Terapia Ocupacional

Sueldo en Terapia Ocupacional. ¿Cuánto gana un Terapeuta Ocupacional?

Deja un comentario