Carrera de Fisioterapia Deportiva

Si estás leyendo esto probablemente sea porque te pasa por la cabeza estudiar la carrera de Fisioterapia Deportiva. Muy probablemente estés pensando en poder ser Fisioterapeuta en un club deportivo, como por ejemplo un club de fútbol o de baloncesto.

estudiar-fisioterapia-deportiva
Estudiar Fisioterapia del deporte

Es importante que sepas que no existe una carrera específica de Fisioterapia deportiva, sino que si quieres ser Fisioterapeuta Deportivo tendrás que cumplir los requisitos para estudiar Fisioterapia, estudiar este Grado y después de ello, especializarte en Fisioterapia deportiva, bien mediante cursos específicos o bien (la opción más recomendable) mediante un Máster en Fisioterapia Deportiva.

¿En cuantos años puedo ser Fisioterapeuta Deportivo?

Teniendo en cuenta lo que te he dicho con anterioridad, que primero debes estudiar el Grado en Fisioterapia y después, lo recomendable sería hacer un Máster en Fisioterapia Deportiva, el cual suele tener una duración de 2 años, la duración total para poder ser Fisioterapeuta deportivo sería de unos 5 años.

La Fisioterapia del Deporte, una profesión con futuro

Quizás te estás preguntando, que si merece o no merece la pena estudiar esos cinco años de carrera (en Fisioterapia) + el Máster de 2 años (en la especialidad deportiva).

Afirmar si va a merecer o no va a merecer la pena va a depender de cada persona, lo que si que está claro esque si te apasiona la actividad física, la ciencia del deporte, la anatomía humana y la Fisioterapia, definitivamente este combo en carrera de Fisioterapia + Máster en Fisio del Deporte sería una elección que probablemente te vaya a hacer muy feliz, porque vas a estar en el entorno profesional que te apasiona.

Mi consejo personal si decides cursar estos estudios

No estudies el Grado y el Máster para ser Fisio del deporte solo pensando en el dinero o teniendo ideas excesivamente grandes. Sé realista. Está bien motivarse y pensar que es posible ser Fisioterapeuta de un club deportivo de alto nivel, pero también hay que ser realistas y asumir que pocos son los que llegan a esos niveles y que puede ser que tu empleo futuro como Fisioterapeuta Deportivo, tras tus estudios, esté en un club deportivo mucho más modesto.

Si ocurre o llega el momento en el que llegas a objetivos mucho más grandes, genial, pero si esto no sucede no te fustres por ello ni te sientas mal. Piensa que hay mucho que hacer como Fisioterapeuta alrededor de cualquier profesional del deporte, sea este del nivel que sea.

Deja un comentario