Saltar al contenido

¿Fisioterapia es bien pagada? ¿Merece la pena Fisioterapia?

Si te preguntas acerca de si ser Fisioterapeuta está bien pagado y si de realmente merece o no la pena estudiar Fisioterapia en el momento en el que nos encontramos, a continuación voy a darte mis opinones e información al respecto y de seguro que van a serte de mucha utilidad. Yo al igual que tu, también tuve un momento en el que debí decidir que estudiar.

Fisio-merece-la-pena

La remuneración en Fisioterapia.

Si pensamos acerca de si merece o no la pena dedicarse a algo, en este caso a ser Fisioterapeuta, existen factores para responder a esta pregunta y es obvio que uno de esos factores es el de conocer la remuneración que vamos a tener después de estudiar 4 años de carrera.

Sobre este tema, ya hemos hablado de forma muy extensa en somossanitarios.com. A rasgos generales, te puedo decir, que en comparación a otras profesiones sanitarias o en comparación a otras profesiones cualificadas, de manera global, Fisioterapia es bien pagada. No obstante, si quieres conocer más acerca de la remuneración de un Fisioterapeuta, te invito a leer el siguiente artículo sobre el sueldo en Fisioterapia:

¿Cuánto gana un FISIOTERAPEUTA en ESPAÑA? El SUELDO en Fisioterapia.

 

¿Merece la pena estudiar Fisioterapia?

Para responder a esta pregunta, mi consejo es que no debes pensar unicamente en la remuneración que vas a tener como fisioterapeuta, sino en muchos otros factores. Por ejemplo, debes pensar si vas a ser feliz en un trabajo en el que debes tener contacto directo con las personas a las que atiendes. Si ese no es tu caso, por buena que sea la remuneración no deberías de estudiar para ello, ya que terminarás amargado o amargada.

Lo mismo ocurre acerca de si te gusta o no te gusta, por ejemplo la anatomía. En este sentido deberías de preguntarte y de buscar información acerca de ¿cómo es la carrera de fisioterapia? Para responder a esta pregunta, te sugiero leer el siguiente artículo en el que se habla acerca de lo que vas a ver y estudiar en dicho Grado Universitario.

¿Fisioterapia lleva Matemáticas? Fisioterapia Asignaturas.

 

Si después de leer ese artículo observas que tu personalidad es afín a ese tipo de contenidos, adelante, quizás estudiar Fisioterapia sea una buena opción para ti. Yo personalmente si que considero que Fisioterapia merece la pena, sobretodo si te gusta sentir que tu trabajo es útil, que ayuda a las personas y que les hace mejorar su calidad de vida. Por otro lado, va a ser útil para tu propia realización personal si te gustan las materias que ya te he comentado. Y como último punto, decir que en general Fisioterapia si es bien pagada, un punto importante a tener en cuenta y más en los tiempos que corren.

¿Fisioterapia es bien pagada? ¿Merece la pena Fisioterapia?
Valora este Artículo