¿Fisioterapia es una Carrera?

Quizás te interesa estudiar Fisioterapia, pero te surgen ciertas dudas. Puede ser que quieras saber si para ser Fisioterapeuta hay que estudiar una carrera universitaria de Fisioterapia o si será suficiente con un Ciclo Formativo como Auxiliar de Fisioterapia.

La cuestión es que si, si quieres ser Fisioterapeuta, no te queda otra opción más que estudiar en la Universidad y concretamente deberás estudiar el Grado de Fisio.

✔️ Es decir, Fisioterapia si es una carrera universitaria, o más bien dicho un Grado Universitario, tal y como se vienen llamando desde hace unos años como consecuencia del plan Bolonia.

Para ser Fisioterapeuta no hay ningún curso de masajista oficial que te habilite como Fisioterapeuta. Esos cursos que se promocionan, en ocasiones, relacionados con la Fisioterapia o los masajes son cursos que puedes complementar a tu Formación como Fisioterapeuta Graduado, pero no cursos que te habiliten como Fisioterapeuta titulado.

Para ser Fisio tampoco te bastará con estudiar un Ciclo Formativo de FP. Tal y como te comenté con anterioridad en este artículo: «no existe un Ciclo de Formación Profesional de Fisioterapia».

es-fisio-una-carrera
¿Es Fisio una carrera?

¿Fisioterapia es buena carrera?

Vale de acuerdo, ahora ya sabemos que Fisioterapia si que es una carrera o un Grado Universitario, pero la siguiente pregunta es ¿Se trata de una buena carrera y una opción a tener en cuenta a la hora de elegir tu futuro profesional?

Responder a esto va a ser algo muy personal. Seguro que hay gente que decidió estudiar esta carrera o Grado y que no está feliz con su elección, mientras que otros estarán contentísimos.

No obstante, y a grandes rasgos, personalmente y como profesional sanitario que trabaja, en ocasiones, mano a mano con Fisioterapeutas, te puedo decir que si creo que es un buen trabajo y una buena carrera.

Generalmente el Fisioterapeuta suele cobrar en función del convenio, con lo cual no te vas a hacer rico trabajando como Fisio en un centro privado. Si es posible ganar mucho más en clubs deportivos o similares. También está disponible la opción de trabajar como autónomo o montar una clínica donde se pueden disparar muchísimo las ganancias.

Eso es si hablamos en el puro estricto sentido económico. No obstante el dinero no es todo.

Para responder a si es una buena carrera podemos tener en cuenta también las asignaturas que se enseñan durante los años de Universidad. Generalmente en Fisio las asignaturas van a estar bastante relacionadas con la profesión futura y suelen ser bastante interesantes, aunque como suele ocurrir, no será tampoco difícil encontrarse con alguna asignatura un poco aburrida o desmotivadora.

Si seguimos pensando en la vida futura del Fisio, tras sus estudios Universitarios, para saber si es o no una buena carrera, debemos de pensar también en sus futuros horarios profesionales. Estos van a depender también del lugar de trabajo, pero lo que si suele ser global es que no suelen trabajar findes de semana ni festivos, ni noches. Esto ya es una gran ventaja respecto a otros profesionales de la salud, pues te permite tener cierta calidad de vida.

✔️ En conclusión, bajo mi punto de vista como profesional sanitario, y por la opinión de compañero Fisios, te diría que sí, Fisioterapia si es una buena carrera.

Deja un comentario