Saltar al contenido

¿Fisioterapia lleva Matemáticas? Fisioterapia Asignaturas.

Probablemente te preguntes si Fisioterapia lleva matemáticas porque no te gustan demasiado las mates o no se te dan demasiado bien. Quizás también te preguntes acerca de las asignaturas de Fisioterapia porque estés barajando la posibilidad de cursar esta carrera o grado.

fisioterapia-matematicas-asignaturas

Debes saber que las diferentes materias de un Grado Universitario dependen en gran medida de la Universidad que imparte la titulación, aunque obviamente las diferentes Universidad, públicas y privadas, deben ajustarse a unas directrices establecidas.

Respondiendo a tu pregunta, y para tu tranquilidad, he de decir que Fisioterapia no lleva Matemáticas, es decir que en el Grado de Fisioterapia no se dan asignaturas de Matemáticas ¿pensabas que si? Déjame tu opinión en los comentarios de este artículo.

Siguiendo con lo que nos ocupa, he de decirte que si bien Fisioterapia no lleva Mates, si que hay asignaturas dentro del Grado de Fisioterapia en las que es posible que si tengas que utilizar las matemáticas y los cálculos numéricos. Una de estas asignaturas, por ejemplo, es bioquímica, centrada más en la parte química y celular del ser humano, si bien no es Matemática pura, si que puedes encontrar que tienes que hacer algún cálculo.

No obstante, que esto no te desanime, ya que este tipo de asignaturas algo más teóricas y aburridas se van a encontrar solamente en primero y a medida que avances en el grado, por lo general, las asignaturas se van poniendo más interesantes.

Si quieres conocer más acerca de la dificultad del Grado o Carrera de Fisioterapia, te recomiendo el siguiente artículo, dentro de él, hablo de esto, pero de muchas más cosas que pueden serte útiles, como por ejemplo las ventajas y desventajas de esta profesión, que estás pensando estudiar.

Quiero estudiar Fisioterapia ¿Es bueno estudiar Fisioterapia?

 

Asignaturas Fisioterapia ¿Qué voy a estudiar si elijo Fisioterapia?

Como ya he comentado más arriba, las asignaturas del Grado en Fisioterapia van a variar de una Universidad a otra. No obstante, existen una serie de asignaturas importantísimas en tu formación como Fisio.

Todas las asignaturas del Grado en Fisioterapia van a ser importantes y están ahí porque de algún modo u otro son de utilidad. Pero al igual que ocurría en el instituto, por ejemplo, siempre va a haber asignaturas “más importantes” que otras.

Lo mismo va a ocurrir con nuestra motivación personal, siempre va a haber asignaturas que te va a resultar más bonito, interesante y motivador de estudiar y otras que no tanto, en cualquier caso si quieres ejercer en un futuro, deberás ir aprobando todas, con paciencia, calma y tesón.

Dicho esto, veamos algunas de las asignaturas que vas a ver en tu formación como Fisioterapeuta:

  • Anatomía Humana. Esta asignatura es indispensable en tu formaciómo Fisioterapeuta, piensa que debes conocer en profundidad la anatomía humana, para posteriormente ser capaz de localizar y tratar, por ejemplo, posibles lesiones. Es probable que durante el grado no haya únicamente una asignatura de anatomía, sino incluso dos o tres.

 

  • Biomecánica y Física aplicada al cuerpo humano. Esta asignatura es de las que también contiene parte de matemáticas por el hecho de que se trata de estudiar la Biomecánica humana desde el punto de vista de la Física. Esto consiste en entender las fuerzas (internas y eternas) que influyen en el cuerpo y su anatomía, cuando realizamos diferentes acciones.

 

  • Bioquímica y Biología Molecular. Esta asignatura pretende explicar la química del cuerpo humano a un nivel celular. Recuerda que somos química y que para entender el cuerpohay que entender sus procesos químicos internos.

 

  • Fundamentos de Fisioterapia. Donde se ven las bases de la Fisioterapia y los principales marcos de trabajo.

 

  • Valoración en Fisioterapia. Esta asignatura también la vas a encontrar en diferentes ocasiones y niveles a lo largo de tu formación en Fisioterapia. Permite aprender a valorar patologías y dolencias.

 

  • Afecciones Medicoquirurgicas. Una interesante asignatura que permite conocer las diferentes patologías, enfermedades y lesiones que pueden darse en el cuerpo humano.

 

  • Fisioterapia en el sistema nervioso, aparato locomotor, aparato respiratorio, etc. Exsiten diferentes asignaturas enfocadas a explicar como interviene la Fisioterapia en las distintas partes del cuerpo y qué técnicas emplea para cada una de estas estructuras. Estas asignaturas las verás a medida que te acerques al final del Grado.

Materias Fisio – Conclusiones

Esto es solo una pequeña pincelada, hay muchísimas más asignaturas en Fisioterapia, pero tampoco se trata de exponer aquí todas, sino las más importantes, ya que las asignaturas pueden sufrir variaciones de una Universidad a otra. Mi consejo en ese sentido, es que contactes con la Universidad en la que quieras estudiar y allí te podrán indicar todavía con mayor profundidad.

En definitiva, si las matemáticas no son lo tuyo no deberías preocuparte, aunque has de ser consciente de que hay asiganturas que implican el uso de Físiquica y Química. Espero que esta información te resulte útil en tu elección.

¿Fisioterapia lleva Matemáticas? Fisioterapia Asignaturas.
5 (100%) 1 vote