Fisioterapia

¡Hola! Bienvenido o bienvenida a nuestra sección de Fisioterapia donde te vamos a explicar qué es y en qué consiste esta profesión sanitaria y donde vamos a mostrarte todos los artículos que hemos escrito sobre esta temática.

FISIOTERAPIA

💪 ¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es la ciencia de la salud que ayuda a las personas a recuperarse de una lesión o enfermedad, mediante el uso de técnicas propias de la Fisioterapia. Estas técnicas deberán ser ejercidas en todo momento por un Fisioterapeuta titulado, el cual deberá tener unos requisitos específicos.

No se han encontrado entradas.

Los requisitos en Fisioterapia implican haber estudiado en la Universidad dicha carrera y por supuesto contar con unas características personales muy concretas como la empatía y el buen trato por el paciente.


🔎 Campos de actuación en Fisioterapia

La Fisioterapia se puede usar para tratar una amplia gama de afecciones, que incluyen dolor de espalda, artritis, artrósis y lesiones deportivas, entre muchas otras.

La Fisioterapia es el tipo de rehabilitación más común para el tratamiento de lesiones deportivas. También se usa a menudo para ayudar a las personas a recuperarse después de una enfermedad o lesión de la que se están recuperando, sin tratarse de personas que se dediquen profesionalmente al deporte.

La Fisioterapia cambia vidas y es que pasar de, por ejemplo, no poder caminar más de media hora seguida a poder correr, puede hacerte cambiar tu manera de ver la vida y de enfrentarte a ella.


👨‍🎓 Técnicas en Fisioterapia.

Un Fisioterapeuta puede intervenir, entre muchos otros, en estos campos:

Punción seca, terapia acuática, preescripción y entrenamiento en el uso de dispositivos de ayuda, entrenamiento atletico, mecánica del cuerpo, rehabilitación cardiopulmonar, atención quiropráctica u osteópata, pilates Clínico, gimnasia comunitaria, manejo de la continencia, terapia craneosacral, etc.

Esto son solo unos ejemplos de algunas de las muchas técnicas empleadas en Fisioterapia. Es importante destacar que una vez cursado el Grado en Fisioterapia, es recomendable cursar Másters o cursos especializados en la técnica que le interese al profesional, para realmente poderla aplicar con eficacia y de manera lo más legal y clara posible.

Deja un comentario