Estudiar Kinesiología en España

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente te estás planteando estudiar en España el Grado o la carrera de Kinesiología. A continuación, si sigues leyendo, te voy a explicar si esto es o no es posible en las Universidades del territorio Español.

estudiar-kinesiología
¿Donde estudiar Kinesiología?

🔵 Lo cierto es que el Grado en Kinesiología no es un Grado Universitario que exista actualmente en España, pero ¡alto! no te marches, porque existen alternativas para acabar trabajando de lo mismo.

En nuestro país, España, la carrera de Fisioterapia es lo más parecido a si existiera un Grado Universitario de Kinesiología. Para ser Fisioterapeuta, te forman en un montón de asignaturas relacionadas con la Kinesiología y el movimiento humano, así como por supuesto en anatomía humana y patologías del aparato locomotor. ¡Pero esto no es todo!

🎓 Si te graduas como Fisioterapeuta, puedes ampliar todavía más tus conocimientos y formación en Kinesiología ¿cómo puedo formarme en Kinesiología siendo Fisioterapeuta?

💪 Bajo mi punto de vista, la opción más sensata, responsable e inteligente, probablemente sea el hecho de estudiar Fisioterapia y después un Máster que te especialice.

Como estás pudiendo comprobar, en España no existe la carrera de Kinesiología, pero lo que si existen son númerosos Másters, en diferentes Universidades españolas, relacionados con la Kinesiología y el movimiento humano.

No obstante, mucho ojo, porque no existen muchos Másters cuyo nombre sea «Máster en kinesiología». El término kinesiología, no está muy presento en nuestros grados o Másters españoles. Sin embargo si que existen Másters muy relacionados con el Movimiento humano, solo que bajo otros nombres, por ejemplo, los siguientes:

  • Máster en Biomecánica
  • Máster en Fisiología y ejercicio físico para la salud y el bienestar
  • Máster en osteopatía (bajo mi punto de vista un Máster muy interesante)

¿Dónde estudiar estos Másters?

Por ejemplo, puedes estudiar un Máster en Biomecánica y Fisiología deportiva en la Universidad Pontificia de Comillas.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tiene también un Máster llamado Formación Permanente en Valoración Biomecánica Clínica, el cual también podría serte de interés, si quieres dedicarte a la kinesiología.

La Universidad de Deusto oferta su Máster Universitario «Fisiología y ejercicio físico para la salud y el bienestar».

Son solo 3 opciones, a lo largo del territorio español podrás encontrar diferentes Másters relacionados con la Kinesiología. Mi consejo es que consultes directamente en tu Universidad más cercana.

Deja un comentario