Libros de Enfermera Saturada

Si eres enfermero o enfermera y te gusta reirte del lado más amargo que a veces tiene la profesión, seguro que conoces el Blog de Enfermera Saturada y seguro que los libros de Enfermera Saturada te van a encantar. Si estás estudiando Enfermería, estoy seguro que las historias de Enfermera Saturada van a sacarte una sonrisa y a motivarte a aprobar tus exámenes.

Las historias de este blog ya son todo un emblema de la profesión en Internet, la mujer de la bolsa de empleo, las compañeras de piso… Enfermera Saturada publica libros cargados de ironía e historias reales camufladas en la broma. A continuación te presento estos libros.


  • La vida es Suero. El primero de los tres libros de la saga. El mejor anecdotario de una enfermera que podrás encontrar en el mercado. Se trata de una serie de relatos cortos, los cuales no tienen un hilo conductor entre sí. Historias para refrescar momentos entre guardias y poder desconectar un rato al tiempo que nos reímos un rato. Las vivencias más divertidas de la enfermera «Satu». Las desventuras y aventuras del Sistema Sanitario Español vistas desde otra prespectiva.

  • El Tiempo entre Suturas. Haciendo referencia al nombre de la conocida serie de televisión, llegó este segundo libre de «Satu», la Enfermera Saturada. Para leer este libro no necesariamente hace falta haber leído el primer libro de la Saga. Más anecdotas de enfermera que completan al primero de los libros. Tiritas de colores, Turismo de Oposiciones, esparadrápo y charlas en la cafetería del Hospital.

  • Las Uvis de la Ira. Vemos que los juegos de palabra son clave ya en la trilogía de libros de Enfermera Satura y en esta tercera entrega no podía ser menos. Capítulos de humor sanitario para enfermeras y enfermeros saturados de su trabajo, estudiantes y sanitarios en general, o porqué no, para pacientes o gente en general. Divertido, irónico e incluso en ocasiones entrañable. Una visión realista de lo que se cuece en los Hospitales. Un reflejo del día a día del sector de la enfermería en España. Si te gustaron los dos primeros libros, este te va a gustar.

  • El paciente siempre llama dos veces. El cuarto de los libros de Enfemera saturada en el que se narran un montón de aventuras de una Enfermera eventual residiendo en la ciudad de Madrid. Si lo leees vas a sentirte reconocida en muchas de las historias que en este libro se cuentan, estoy 100% seguro.

Orden Libros Enfermera Saturada

Podríamos decir que el orden de los libros de Enfermera Saturada es el ya establecido sobre estas líneas, si atendemos a la fecha de publicación. Por tanto el orden sería el siguiente: «La vida es suero», «El tiempo entre suturas», «Las Uvis de la ira» y el «Paciente siempre llama dos veces».

No obstante los libros de Enfermera Saturada se pueden leer desordenadamente y se van a entender perfectamente empieces a leer por el que quiera que sea. Por tanto, te ánimo a que empieces a leer los libros de Enfermera Saturada o bien por el orden lógico de publicación o bien por el libro que más interesante te resulte, bien por su título o bien por su sinopsis.


Vadesatu Enfermera Saturada

Uno de los últimos libros de Enfermera Saturada, AKA Hector Castiñeira, es el de Vadesatu Enfermera Saturada. Este libro, es una completa guía de medicación parental en Enfermería.

Se trata de un libro diferente a lo que Enfermera Saturada nos tenía acostumbrados hasta el momento y lo cierto es que sorprende y lo hace muy bien, pues esta guía nos sirve de gran utilidad en nuestro día a día desempeñando la profesión de Enfermería.

Su reducido tamaño, a modo de bloc de notas, lo convierte en perfecto para poderlo llevar en el bolsillo del pijama y poderlo consultar en los momentos en los que nos haga falta tener referencias de medicación y de cómo aplicarla.


¿Quién es Enfermera Saturada?

Detrás de los libros e interesantes historias de Enfermera Saturada se encuentra un hombre y no una mujer como podríamos pensar inicialmente. Concretamente la mente pensante detrás de las historias de nuestra Enfermera saturada preferida es la de Hector Castiñeira.

Hector Castiñeira no es mujer como la protagonista de sus libros, pero si es ejerce la misma profesión, la Enfermería. En sus libros Hector cuenta anecdotas propias de su trabajo y las pone en la boca de Enfermera Saturada lo que le permite distanciarse de las mismas y dotarlas de gran humor.


Opiniones de los libros de Enfermera Saturada

¿Has leído ya alguno de estos libros? ¿Tienes pensando comprarlo y leerlo? Deja tu opinión en la caja de comentarios y dime que te parece.

Las personas que ya han leído los libros de Enfermera Saturada hablan muy bien de los mismos. A mi personalmente me gustaron mucho y me hicieron sacar más de una sonrisa, por ello los recomiendo a cualquiera que me pregunte.

1 comentario en «Libros de Enfermera Saturada»

Deja un comentario