¿Por qué elegir Fisioterapia?

Bienvenido o bienvenida, quizás estás pensando si elegir Fisioterapia como tus estudios y te surje la siguiente duda en tu cabeza:

Vale, me gusta la Fisioterapia, pero ¿Por qué debería elegir Fisioterapia como mis estudios Universitarios?

Para responder a tu duda te voy a hacer otras preguntas, respóndelas mentalmente en tu cabeza:

  • ¿Te gustaría ayudar a los demás en tu trabajo?
  • ¿Te gustaría trabajar en rehabilitación física?
  • ¿Te gustan las asignaturas relacionadas con la anatomía y el cuerpo humano?
  • ¿Eres una persona empática y paciente?
  • ¿Te gustaría tener algún día tu propia clínica?

Si te respuesta a todas estas preguntas ha sido sí, quizás sean motivos más que suficientes por los que deberías de estudiar Fisioterapia.

Piensa que como Fisioterapeuta, vas a tener que trabajar ayudando a los clientes o pacientes. Muchos de ellos no van a estar siempre en su mejor momento. Deberás tener paciencia con ellos, a veces pueden ser ancianos o gente con discapacidad.

Si te gustaría estudiar una carrera donde gran parte de las asignaturas y de la carga lectiva este relacionada con la antomía, kinesiología y el cuerpo humano, puede ser otro de los motivos por los que quisieras estudiar Fisio.

Si sueñas con algún día tener tu propia clientela, o tu propia clínica de Fisioterapia, debes estudiar este Grado Universitario y este es un motivo más que serio para formarte en ello.


Mi opinión sobre los motivos para escoger Fisioterapia

Los principales motivos, bajo mi punto de vista, para elegir Fisioterapia, deberían de ser que realmente te guste, como te he dicho trabajar con personas y considerarte una persona paciente y a la que le gusta el trato humano.

✔️ El motivo económico no sería para mi el factor principal para decidirme por elegir Fisioterapia, sino que pensaría antes en otras cuestiones como por ejemplo el hecho de que los Fisioterapeutas no trabajan en turnos de noche, y que generalmente no suelen trabajar en fines de semana (aunque esto puede ser diferente según el lugar donde trabajes). Si para ti esto es algo interesante, puede ser otro de los motivos por los que seleccionar Fisioterapia.

Otros motivos que se me ocurren por los que deberías seleccionar Fisio, es en el caso de que sueñes con trabajar en algún club deportivo (de cualquier tipo de deporte) o como ya te he comentado, que te guste la idea de crear tu propio centro de Fisioterapia y contar con tu propia cartera de clientes.


Para concluir sobre esta elección

Para concluir, creo que debes elegir Fisioterapia sobretodo si crees que lo que te he contado te va a gustar, ya que si no vas a acabar quemándote y cabreado o cabreada.

✔️ Es una carrera muy vocacional, así que te recomiendo que si sientes esa pasión por la rehabilitación, la anatomía, el deporte, la funcionalidad física, etc, elijas Fisioterapia. Si todo esto no te apasiona, elige otros estudios, o de lo contrario vas a acabar aburrido de tanto leer y estudiar sobre el cuerpo humano.

Deja un comentario