Saltar al contenido

¿Por qué ser Enfermera? ¿Por qué quiero ser Enfermera?

Te voy a contar por qué ser Enfermera o Enfermero, por qué me gusta la Enfermería y lo bonito de esta profesión. Antes de ello, hay que decir también que estudiar Enfermería y dedicarse a esta profesión, requiere de un gran esfuerzo. De cuatro años de estudio y de mucha dedicación y pasión por el trabajo. La Enfermería como profesión es preciosa, pero también muy sacrificada y no siempre se ven cosas agradables. Pero veamos ahora, por qué a mi personalmente me gusta la Enfermería.

porque-me-gusta-enfermeria

1. Ayudas a la gente

Es obvio que en Enfermería ayudas a las personas. Trabajas por y para las personas acompañándolas generalmente en sus malos momentos y pones todos tus esfuerzos en que ellas se sientan bien tanto física como psicológicamente. Hacer esto requiere de que tú como Enfermero o Enfermera también te encuentres en buen estado físico y por supuesto psicológico.


2. Salvas vidas

No únicamente ayudas a la gente desde un punto de vista “espiritual” o anímico, sino que además realizas curas y acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida y la situación de las personas y/o pacientes, pero es que además de esto, la profesión de Enfermería salva vidas. No te puedes ni imaginar la importancia que un Enfermero o Enfermera puede tener en un caso de parada cardíaca, por poner solo un ejemplo.

3. Es una Profesión Satisfactoria

Dedicarse a la Enfermería es satisfactorio. Ayudas a las personas y salvar vidas, como ya hemos dicho, tiene grandes efectos positivos. Imagina por un momento que salvas la vida de alguien ¿cómo crees que te sientes después? Ya te puedes imaginar que genial, todos los años de estudio y profesión se ven recompensandos en esos momentos de tu jornada laboral en los que realmente te sientes satisfecho y realizado con tu actual vida y situación profesional.


4. Diferentes especialidades

En Enfermería existen diferentes especialidades a las que dedicarse. Existen Enfermeras en residencias, Hospitales, en zonas de rehabiliatción o en zonas de más acción como puede ser urgencias. Esto son solo unos ejemplos, pero hay muchos más. El hecho de que en una misma profesión, como en la Enfermería, existan diferentes especialidades no hace sino enriquecer la profesión, hacerla todavía más interesante y  dar lugar a que exista mayor demanda de profesionales sanitarios de la Enfermería y a que haya, por lo tanto, más empleo.

Puedes leer más acerca de las diferentes especialidades en este otro artículo (Muy recomendado):

ESPECIALIDADES de ENFERMERÍA. SALIDAS de Enfermería.


Estos son los principales puntos por los que a mi más me gusta la Enfermería ¿y a ti? Puedes dejar tu opinión sobre ello en la caja de comentarios. Hay que recordar de nuevo que la profesión de Enfermería  tiene también algunos puntos negativos, pero aquí he querido mostrar únicamente lo bonito de la Enfermería.

¿Por qué ser Enfermera? ¿Por qué quiero ser Enfermera?
Valora este Artículo