Saltar al contenido

Estudiar Terapia Ocupacional a Distancia

Probablemente te estás preguntando si es posible estudiar Terapia Ocupacional a distancia en España y en caso de que sea posible, donde pueden cursarse estos estudios de Terapia Ocupacional Online.

Cuando hablamos de estudios a distancia hacemos referencia a las modalidades de no presencial o semipresencial. Los estudios de Grado Universitarios Oficiales en España van a ser siempre en modalidad semipresencial. Esto se debe a que si bien las asignaturas van a ser impartidas en modo online o a distancia, siempre va a tener que darse una presencialidad física por parte del alumno por lo menos para realizar los exámenes. Además el alumnado en modalidad semipresencial siempre va a tener la opción de asistir a diferentes tutorías las cuales pueden ser en formato físico.

Por lo tanto, podemos afirmar que actualmente no es posible estudiar Terapia Ocupacional a distancia en España. Si quieres ampliar información por tu cuenta sobre esta profesión, lo que puedes hacer es leer nuestro artículo de libros sobre Terapia Ocupacional.

Estudiar la Carrera o Grado de Terapia Ocupacional

T.O. Semipresencial UOC

Las alternativas a la hora de estudiar Terapia Ocupacional a distancia en España no son muchas. No obstante y de un tiempo a esta parte la Universitat de Vic – Universitat Oberta de Catalunya oferta el Grado para ser Terapeuta Ocupacional en la modalidad semipresencial.

Puedes comprobarlo en la propia web de la Universidad, en el listado de Grados Semipresenciales y Online. Como podemos observar en el link anterior, la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya oferta Terapia Ocupacional en la modalidad a distancia semipresencial, así como otros dos Grados Universitarios.

Personalmente no tengo muy claro como de exigentes serán en esta Universidad con el tema de la asistencia y cuantas horas semanales serán obligadas o no asistir a clases. Al ser semipresencial, entiendo que si se debe acudir a clase por lo menos un mínimo de horas semanales o mensuales, por lo que no tengo del todo claro que si por ejemplo eres de Sevilla puedas estudiar Terapia Ocupacional en esta Universidad. Esto es solo un ejemplo para que me entiendas. En cualquier caso, yo solo quiero mostrarte una de las pocas opciones que he encontrado y te sugiero que para cualquier duda te pongas en contacto con ellos a través de su página web.

Terapia-ocupacional-a-distancia

Universidad Nacional de Estudios a Distancia

¿Nos podemos formar en Terapia Ocupacional por medio de la UNED? Cuando pensamos en estudiar un Grado Universitario a distancia generalmente nos viene a la cabeza y de forma casi automática la UNED o Universidad Nacional de Estudios a Distancia. Y es que esta Universidad es una de las más conocidas y en teoría de las más prestigiosas y que más años lleva en lo que se refiere a estudios a distancia, Online y semipresenciales.

Sin embargo y hasta el momento, la UNED no ofrece la posibilidad de estudiar el Grado en Terapia Ocupacional a distancia. Ni en modalidad Online ni en semipresencial.


Alternativas de Grados

Dado que solo existe ahora mismo en España una Universidad que oferta la titulación semipresencial del Grado (antes diplomatura) en Terapia Ocupacional, quizás te veas en la obligación de tener que buscar otras alternativas.

Si para tu elección es indispensable que la titulación sea Online o Semipresencial, quizás te puede interesar estudiar  otros Grados de la rama Sanitaria. Por ejemplo la UNED pese a no ofertar Terapia Ocupacional, si que oferta Psicología. Otras Universidades como la Universidad Europea de Madrid (UEM) ofertan grados como el de Nutrición y Dietética. Esto son solo dos ejemplos, ya que son múltiples las Universidades que ofertan Grados Online y Semipresenciales.

Por otro lado, si el requisito de la distancia o no presencialidad no es obligatorio para llevar a cabo tu elección final, quizás deberías reconsiderar si merece la pena estudiar Terapia Ocupacional de forma física o presencial, es decir asistiendo a las clases y a la Universidad. Puedes consultar las diferentes Universidades de España que ofertan Terapia Ocupacional en el siguiente link.

Te despido con este vídeo de Youtube que me ha gustado. Para cualquier duda, puedes dejar tu aportación en la caja de comentarios.

 

Estudiar Terapia Ocupacional a Distancia
4 (80%) 3 votes