Saltar al contenido

Técnico en Emergencias Sanitarias a Distancia

Si quieres saber si puedes estudiar para Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia, la respuesta es que si es posible. Ahora bien, he de explicar que la modalidad “a distancia” no existe dentro de la Formación Profesional española.

Más bien, cuando hablamos de una modalidad a distancia en FP a lo que nos estamos refiriendo es a la modalidad semipresencial, en este caso del Ciclo de TES. Por lo tanto, vas a poder estudiar y hacer los deberes que te manden para ser Técnico en Emergencias Sanitarias en la distancia y sin ir a clase, pero tendrás que pasar por el instituo alguna vez, bien para alguna tutoría obligatoria, bien para hacer los exámenes o bien para hacer alguna práctica que no se puede hacer de forma online.

Emergencias-sanitarias-a-distancia

Por supuesto también, aunque la modalidad semipresencial como TES existe, deberás hacer unas prácticas externas como Técnico, sin las cuales no podrán entregarte tu título como Técnico en Emergencias Sanitarias y es obvio que estas prácticas si que van a ser presenciales y han de llevarse a cabo de forma obligatoria.

Por lo tanto y como te comentaba, por supuesto que se puede estudiar TES a distancia, pero siempre teniendo en cuenta que deberás tener disponibilidad para personarte para tutorías, ciertas prácticas y exámenes y que deberás tener un periodo de aproximádamente unos 3 a 6 meses (aunque esto puede varias según el Instituto) para hacer tus prácticas externas en el segundo año del Ciclo Formativo.

Puedes conocer la oferta formativa a distancia para los diferentes Ciclos, incluídos por supuesto el de Técnico en Emergencias Sanitarias, a través de este link.  Te invito a que si tienes cualquier duda la dejes en la caja de comentarios y si ya has cursado tus estudios como Técnico en Emergencias Sanitarias de forma semipresencial o mal llamado a distancia, cuentes tu experiencia en la caja de comentarios.

Te puede interesar...
tecnico-en-emergencias-sanitarias

Sueldo y Opiniones del Técnico en Emergencias Sanitarias

El Técnico en Emergencias Sanitarias, como bien indica el propio nombre de

22 comments
Valora este Artículo