Estas son las mejores Universidades Privadas de Enfermería

Elegir una Universidad no es una tarea sencilla, pero la tarea se complica todavía más cuando buscas una de las mejores universidades privadas de España para estudiar Enfermería. Si a esto además le sumas que buscas calidad en los materiales didácticos, buenos profesores, que la Universidad cuente con un buen aula virtual y que además tengas un buen seguimiento en tus prácticas de Grado y a la hora de hacer el TFG, la tarea aún es más compleja. ¡Pero no te preocupes! para ayudarte a elegir la mejor Universidad privada que imparta Enfermería en tu ciudad cuentas con nuestra ayuda.

Veamos por tanto, algunas de las Universidades privadas mejor valoradas donde vas a poder cursar los 4 años que dura la carrera de Enfermería.


Aviso: ¿Eres una de las Universidades Privadas que aparece en este Ranking y quieres que añadamos información adicional? ¿Eres una Universidad Privada que imparte Enfermería y quieres aparecer en el ranking de somossanitarios.com? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y si cumples nuestros estándares de calidad podemos tenerte en cuenta.

universidades-privada-enfermeria

Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

Una de las más aclamadas y prestigiosas Universidades Privadas de la Comunidad Valenciana es la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta Universidad Privada imparte Enfermería en varios Campus a lo largo de la Comunidad Valenciana, estos son:

  • Campus de Elche
  • Campus de Valencia
  • Campus de Castellón

El Campus de Valencia, ubicado en Alfara del Patriarca (un pueblo cercano bien comunicado en metro con Valencia), es probablemente el más popular de sus 3 campus para estudiar el Grado de Enfermería. Puedes ver a continuación los datos de contacto de este campus, por si quieres obtener más información sobre el grado y los precios que ellos tienen.

📍 Ubicación: Carrer Lluís Vives, 1, 46115 Alfara del Patriarca, Valencia

📱 Teléfono de Contacto: 961369000



Échale un ojo al siguiente vídeo para tener más información sobre el Grado de Enfermería en la Unievrsidad CEU Cardenal Herrera de Valencia:


Universidad Internacional de Catalunya (UIC)

No podemos hacer un Ranking de Universidades privadas que imparten enfermería y no ofrecer alguna opción que creamos recomendable en Cataluña. Muchos de nuestros lectores son catalanes y estoy seguro que esta información les va a resultar de utilidad.

La Universidad Internacional de Catalunya o Universitat Internacional de Catalunya en catalán está incluída en numerosos rankings como una de las mejores Universidades privadas catalanas y cuenta con dos Campus uno en Barcelona y otro en Sant Cugat. Lo cierto es que imparten la carrera de Enfermería y no quería dejar pasar la opción de nombrartela, a ti que estás buscando opciones en Cataluña para cursar tus estudios como enfermera.

A continuación puedes ver los datos de contacto de su escuela de Enfermería Privada en el Campus de Barcelona, por si deseas hacerles preguntas sobre este grado.

📍 Dirección: Carrer de la Immaculada, 22, 08017 Barcelona

📱 Número de teléfono: 932541800



Si quieres más información sobre el Grado en Enfermería en la UIC de Barcelona, te recomiendo mirar un momento el siguiente vídeo:


Universidad CEU San Pablo, de Madrid

No podríamos olvidarnos de Madrid y de la Comunidad de Madrid, pues son muchos los alumnos que cursan anualmente Enfermería y que proceden de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma de Madrid. Muchos de estos estudiantes, cuando deciden elegir una universidad privada y quieren ser enfermeros se decantan por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Su larga trayectoria como Universidad, su prestigio y su profesorado son algunos de los detalles que hacen que los alumnos y sus familias se decanten por esta Universidad. Te recomiendo, una vez más, que hables con ellos directamente o que te presentes en persona en su Campus de Enfermería. Para ello, te ofrezco todos sus datos.

📍 Ubicación: C. de Julián Romea, 23, 28003 Madrid

📱 Teléfono de contacto: 914566300



Universidad San Jorge de Zaragoza

En este Ranking con las mejores Universidades Privadas de Enfermería no queríamos dejar atrás a ciudades y Comunidades Autónomas tan emblemáticas como Aragón y más concretamente la ciudad de Zaragoza.

Zaragoza es una ciudad que cuenta con una gran prestigio en cuanto a lo que formación sanitaria se refiere. La Universidad San Jorge de Zaragoza, es además, una Universidad privada referente en cuanto a formación privada se refire. La Universidad San Joge pertenece al conocido como Grupo San Valero.

Concretamente la facultad privada donde se enseña Enfermería que pertenece a la Universidad San Jorge está ubicada en Villanueva de Gallego, un pequeño pueblo situado a las afueras de Zaragoza. A continuación te indico sus datos de contacto, para que les preguntes cualquier tipo de duda relacionada con tu formación en Enfermería, así como precios, horarios, asignaturas o similares.

📍 Dirección: Campus Universitario Villanueva de Gállego, Autovía A-23, Km 299, 50830 Villanueva de Gállego, Záragoza, Zaragoza

📱 Teléfono: 976060100



Si quieres conocer la experiencia de algunos alumnos de Enfermería en la Universidad San Jorge de Zaragoza, te recomiendo ver este vídeo:


Universidad Pontificia de Salamanca

Salamanca es una de las ciudades universitarias por excelencia y es por eso que no podriamos dejar a esta ciudad fuera del ranking de mejores universidades privadas de enfemería sin nombrar, al menos, a una de ellas.

La Universidad Pontificia de Salamanca, tiene un amplio catálogo formativo y por supuesto imparte Enfermería. La formación de enfermería se lleva a cabo en la escuela o facultad de ciencias de la salud. Puedes contactar con esta facultad privada mediante los siguientes datos de contcato.

📍 Dirección: C. de la Compañía, 5, 37002 Salamanca

📱 Contacto telefónico: 923 27 71 39



Universidad Católica de Murcia (UCAM)

La Universidad Católica de Murcia es una Universidad Privada, en la cual entre otros Grados, se imparten los estudios necesarios para llegar a ser Enfermero o Enfermera. Esta Universidad tiene una larga y prestigiosa trayectoria.

El hecho de contar con una Universidad privada donde se puedan Cursar Grados de Ciencias de la Salud es positivo para todos aquellos ciudadanos Murcianos y de alrededores que deciden estudiar Enfermería cerca de casa en un centro de referencia privado.

Estos son los datos de contacto de la Universidad Católica de Murcia.

📍 Ubicación: Av. de los Jerónimos, 135, 30107 Guadalupe de Maciascoque, Murcia

📱 968278800



Si te gustaría conocer más sobre el Grado en Enfermería en la UCAM, deberías ver el siguiente vídeo de youtube:


Estas son las mejores Universidades privadas de Enfermería en España, bajo mi criterio personal. Para elaborar este ranking he querido tener en cuenta el hecho de al menos mostrar una Universidad Privada en algunas de las Comunidades Autónomas más importantes de España.

Por desgracia, no puedo mostrar una Universidad Privada de interés para todas y cada una de las Comunidades autónomas de este país, además no todas las Comunidades cuentan con Universidades de Enfermería Privadas.

¿Qué ocurre con Andalucía?

Es habitual, por ejemplo que algunos ciudadanos andaluces acudan a estudiar Enfermería por lo privado a otras Comunidades Autónomas, y es que lo cierto es que hasta el momento no existe una Universidad Privada que imparta Enfermería en ninguna de las ciudades andaluzas, aunque esta situación está próxima a ser bien diferente.

Personas de Cádiz, Málaga o Sevilla, que quieren cursar estudios de Enfermería en Universidad Privada visitan con frecuencia algunas otras privadas de otras comunidades autónomas, como por ejemplo, Madrid. Esto se debe al hecho de que en la Comunidad Andaluza, todavía no se cuenta con una Universidad que imparta Enfermería privada.

Eso sí, la Universidad Loyola de Andalucía está gestionando el Grado en Enfermería, para que este pueda llegar a estar disponible en sus escuelas y Facultades en los próximos años.


¿Cuanto cuesta Enfermería en una Privada?

Como has podido comprobar durante todo el artículo no te he indicado exactamente el precio de cursar el grado completo de Enfermería en las Universidades Privadas que te he indicado. Esto se debe principalmente a dos motivos, los precios de las privadas suelen variar con el tiempo y además en ocasiones las Universidades ofrecen tarifas descuento en función de si financias, si pagas al contado, de la fecha cuando solicites matricularte, etc.

Por todos estos motivos y por no darte una cifra errónea he preferido remitirte a sus números de teléfonos, para que sean las propias Universidades las que te den un precio.

No obstante, te diré, de forma aproximada y por los precios que yo he ido viendo, que las Universidades Privadas cobran entre 6000 y 8000 euros por curso academico.


¿Es mejor estudiar en la Pública?

Hay personas que antes de plantearse sus estudios piensan en si es mejor o peor estudiar en una Universidad Pública. Lo cierto es que generalmente a la hora de buscar empleo esto no suele influir, aunque si que hay empresas que a veces se pueden fijar más en contratar a un trabajador en función de la Universidad de procedencia, independientemente de que esta sea público o privada, sino más bien por el prestigio que la Universidad tenga.

Deja un comentario