¿Qué Ciclo Superior estudiar después de Emergencias Sanitarias?

Si has estudiado el Ciclo medio de Técnico en Emergencias Sanitarias y ahora estás pensando en estudiar un Ciclo Superior de Emergencias Sanitarias, a continuación te voy a explicar cual o cuales serían las opciones más recomendables.

El Ciclo medio de Emergencias Sanitarias, como probablemente ya sabrás, es un Ciclo de la Familia de Sanidad. Lo más normal, sería pensar que si queremos continuar estudiando un Ciclo Superior relacionado con estos estudios deberíamos de buscar entre los Ciclos Superiores de la familia Sanitaria.


Ciclos superiores de la rama de Salud

 

Si buscamos entre los Ciclos Superiores de la familia Sanitaria nos encontramos con los siguientes. Puedes pinchar en la imagen, para ver estos Ciclos de sanidad y el resto de Ciclos superiores que se pueden estudiar en toda España:

Ciclo-superior-semergencias-sanitarias
Ciclos Superiores de Sanidad

 

Como tu mismo o tu misma has podido comprobar con la imagen anterior, en total existen siete Ciclos Superiores de la Familia de Sanidad, van a ser los siguientes:

  • Higiene Bucodental
  • Imagen para el diagnóstico
  • Laboratorio y diagnóstico clínico
  • Ortoprotésica
  • Prótesis dental
  • Radioterapia
  • Salud ambiental

 

Como puedes observar, aunque estos ciclos son de la rama superior de sanidad, ninguno de ellos tiene demasiada relación con el tema del que trata el Ciclo Medio en Emergencias Sanitarias.

Entonces esto que quiere decir ¿no hay un Ciclo Superior relacionado con Emergencias Sanitarias?

Pues no, si que lo hay, lo que ocurre es que está situado dentro de otra Familia Profesional, en este caso de la Familia Profesional de Seguridad y Medio ambiente.


Ciclo Superior de Coordinación de Emergencias y protección Civil

ciclo-superior-tes
Ciclo superior de TES recomendado por Somos Sanitarios

El Ciclo Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil es un Ciclo superior que tiene por fin el de formar profesionales técnicos superiores en el ámbito de las Emergencias.

El fin de obtener este título sería el de poder trabajar en entornos de protección cívil y de emergencias, es por eso que decimos, que si has estudiado el Ciclo Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, quizás el paso natural, sería el de estudiar después este Ciclo Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

Después de tener un Ciclo Medio puedes acceder a cualquier Ciclo Superior independientemente de cual sea su Familia. Por lo tanto, no habría ningún tipo de problema en pasar desde un Ciclo Medio de la Familia Sanitaria (TES) a uno de la familia de Seguridad y Medio Ambiente, como es el caso del Ciclo Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

Por lo tanto y para concluir, mi recomendación si has estudiado para TES es que si buscas un Ciclo Superior relacionado estudies el Ciclo de Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

Pero ojo, es solo una recomendación si quieres seguir trabajando en un ámbito relacionado con el tema de las emergencias, si por el contrario eso no es tu prioridad, siempre puedes elegir cualquier de los Ciclos Superiores Sanitarios que te he mostrado anteriormente.

 


🚑 Te puede interesar también:

¿Qué carnet necesito para conducir una ambulancia?

Deja un comentario