Los Beneficios de Estudiar Fisioterapia

Para estudiar Fisioterapia debes tener unos requisitos específicos y tiene que gustarte, pues es un Grado sacrificado, que si bien no es imposible si que exige cierto grado de estudio y disciplina. Has de estar muy seguro de que los beneficios que te va a reportar van a ser grandes para estudiar Fisioterapia.

Buenas salidas laborales

▶️ Bajo mi punto de vista si estudias Fisioterapia no vas a tener problemas en encontrar trabajo. Generalmente para un buen Fisio que se ha formado y que se sabe mover la tarea de encontrar trabajo debería ser, al menos más fácil, que en otros sectores. No obstante también hay que decir, que ya existen muchos titulados Fisioterapeutas y esto es algo que también debe tenerse en cuenta.

Sueldos decentes

▶️ Como segunda ventaja o beneficio de estudiar Fisio hablaría del sueldo. El sueldo del Fisioterapeuta puede ser bastante bueno en algunos sitios, como por ejemplo centros de rehabilitación, aunque si es cierto que puede ser más reducidos en otros, como por ejemplo residencias de ancianos.

Pero ojo, el motivo económico no sería para mi el factor principal para decidirme por elegir Fisioterapia, sino que pensaría antes en otras cuestiones como por ejemplo el hecho de que los Fisioterapeutas no trabajan en turnos de noche, y que generalmente no suelen trabajar en fines de semana (aunque esto puede ser diferente según el lugar donde trabajes). Si para ti esto es algo interesante, puede ser otro de los motivos por los que seleccionar Fisioterapia.


Beneficios-Fisioterapia

Realización personal

▶️ Como Tercer beneficio, te comentaría el hecho de que generalmente si estudias Fisioterapia te gusta estudiar y conocer todo sobre la antomía humana (o al menos así debería ser), te gusta el mundo deportivo y el mundo de la actividad física. Si eso es así y tras estudiar Fisioterapia consigues trabajar en esos sectores te vas a sentir muy realizado. Por decirlo de algún modo, la Fisioterapia es una carrera vocacional y en teoría cuando alguien estudia una carrera de este tipo debería hacerlo por vocación y por tanto el trabajo futuro debería de gustarle (en la mayoría de lo casos)

Es una carrera muy vocacional, así que te recomiendo que si sientes esa pasión por la rehabilitación, la anatomía, el deporte, la funcionalidad física, etc, elijas Fisioterapia. Si todo esto no te apasiona, elige otros estudios, o de lo contrario vas a acabar aburrido de tanto leer y estudiar sobre el cuerpo humano.

Ser tu propio jefe

▶️ Como cuarto beneficio de ser Fisioterapeuta, yo hablaría sobre la posibilidad de ser trabajador por cuenta propia o trabajador autónomo. Esto no siempre es posible en todas las profesiones, pero si es una posibilidad muy real dentro del mundo de la Fisioterapia. Compra una camilla y listo, puedes ser Fisioterapeuta a domicilio y más adelante, quien sabe, quizás incluso puedas montar tu propia clínica de Fisioterapia.

Puedes empezar con poco

▶️ Y es que una vez tengas la titulación en Fisioterapia podrás ejercer como Fisioterapeuta sin invertir demasiado en ello. Hay gente que al principio solo compra una camilla y va a las casas de los pacientes, realizando allí sesiones de media hora o una hora. No hay que olvidar que actualmente existe una tarifa reducida de autónomos en España.

También puedes ser funcionario

▶️ Actualmente somos conscientes de que en España trabajar en el servicio público es una muy buena opción, dadas las condiciones de seguridad que nos ofrece y los sueldos, más altos que la media en lo privado, que también nos son otorgados.

Que estudies Fisio no quiere decir que vayas a tener que opositar si o si, pero el hecho de estudiar un Grado Universitario que te posibilite esa opción, en caso de querer hacer eso, es otro plus a tener en cuenta.

Somos Sanitarios (José Luis)
Sígueme
Últimas entradas de Somos Sanitarios (José Luis) (ver todo)

Deja un comentario