Saltar al contenido

¿Quién escribe aquí?

Acerca de la autoría de esta web.

about me

La persona encargada de esta página web y a quien pertenece la autoría de los artículos aquí presente es un Graduado en Terapia Ocupacional, con experiencia profesional en el sector de la Terapia Ocupacional, principalmente Geriátrica, teniendo aquí la mayor experiencia en la valoración y el trabajo en las Actividades de la Vida Diaria desde un punto de vista físico y cognitivo.

Además, actualmente el responsable de esta página web se forma en la docencia en la Formación Profesional en Ciclos de la Familia de Sanidad.

Previamente a los estudios  Universitarios como Terapeuta Ocupacional, cursó Bachillerato y el Ciclo Superior de Técnico en ayudas técnicas y ortoprótesis.

Como se puede observar, el autor de esta página web, ha pasado por distintas etapas formativas, todas ellas relacionadas con la familia sanitaria, desde el Ciclo Formativo, al Grado Universitario y finalmente el Máster Universitario habilitante para impartir clases como profesor en temáticas sanitarias.

Durante las distintas etapas de formación del autor, le han surgido diferentes dudas y preguntas. Para resolver dichas dudas, se recurrió a Internet, uno de los medios más a mano y potentes que empleamos en nuestro día a día para resolver nuestras dudas. Antes de estudiar algo es normal querer saber más acerca de esa profesión, tanto en la vida estudiantil, como en el futuro profesional. Con esa idea inicial, surge esta página web, la cual pretende resolver dudas que al propio autor de la web le surgieron en su momento y algunas de las cuales no pudo encontrar solución en Internet al no haber webs de esta temática tan concreta y específica para el futuro profesional de la Sanidad.

Pero además de esto, y desde la ambición propia de cualquier proyecto, se pretende también con esta web dar respuesta y solución a diferentes dudas que también puedan surgir durante la realización del servicio profesional, así como dudas que puedan surgir a los diferentes pacientes o usuarios. El autor de la web tiene experiencia profesional con pacientes de diferentes procedencias y edades y esto le sirve como bagaje, para responder en esta web, y con buen criterio, a las dudas que puedan surgir a las diferentes personas que busquen en Internet acerca de sus dudas de salud o relacionadas con la formación sanitaria.

Además, hay que añadir, que el autor cuenta con la colaboración de diferentes colegas de profesión de la Terapia Ocupacional, así como otros profesionales de la salud y estudiantes en formación sanitaria (medicina, enfermería, logopedas, fisio…)  algunos de los cuales son amigos, otros simplemente conocidos e incluso alumnos en la actualidad o en el pasado. Una web se nutre de la mirada de distintas personas que conozcan sobre un tema y esta web cumple plenamente con esta idea.

Por último, sería recomendable nombrar algunas de las fuentes que se consultan, en muchas ocasiones para la realización y desarrollo de los artículos de esta web. Obviamente las fuentes son muchas y variadas, pero estas son algunas de las consultadas más frecuentemente:

 

Puedes conocer más acerca de esta página web y del autor de las mima a través de sus redes sociales.